Blablabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el hoy no circula

Debido al creciente número de vehículos y con esto una peor calidad de aire en el valle de México el gobierno del Distrito Federal decidió implementar un monitoreo devehículos por medio de una verificación vehicular con el fin de revisar que los automóviles no contaminan más de lo que deben, a este proyecto se llama hoy no circula.
En el año de 1989 se aplica esteproyecto con una idea principal de ser aplicado en dicho año pero desde 1990 el proyecto quedó aplicado permanentemente.
Los coches fabricados a partir del año de 1993 están equipados con motorescatalíticos y por ello tienen la oportunidad de exentar la prueba de la verificación así como los vehículos destinados para emergencias y los que consumen gas licuado de petróleo. Los años de modelosrecientes, del 2007 al 2009, serán verificados al momento de su compra y no será hasta dentro de 2 años que renueven dicho trámite.

Sobre su funcionamiento

La limitación de la circulación es de lunes asábado con un horario de las 5:00 a.m. a las 10:00 p.m. para autos particulares y de las 10:00 a.m. a las 10:00 p.m. para el Servicio Público de Pasajeros (Taxis, microbuses y camiones del DistritoFederal y del Estado de México). Los cuales se apegaran a los días especificados en la siguiente tabla:

El GDF (Gobierno del Distrito Federal) recientemente lanzó la campaña hoy no circula sabatinoel cual tiene el siguiente funcionamiento:

Dicha campaña argumenta que en los últimos años se ha registrado un incremento de los contaminantes del aire los días sábados, comportándose este día comocualquier otro día entre semana, con el mismo intenso tráfico vehicular y niveles de contaminación del aire. Por esta razón, se ampliará la aplicación del Hoy No Circula a los sábados, y aplicará dela misma manera que opera de lunes a viernes, en el horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
Dejarán de circular todos los vehículos de combustión interna, sea cual fuere el origen de las placas de...
tracking img