Blablabla

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
MÉXICO, 14 de Marzo, 2011.-Después del terremoto y posterior tsunami en Japón, que generaron fallas en las centrales nucleares de la nación asiática, no influirán en la cancelación del estudio que mantiene México para decidir si construye o no una nueva planta nuclear en suelo mexicano, así lo informó este lunes la Secretaría de Energía (Sener). 
Al respecto, Carlos Petersen, subsecretario dePlaneación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Sener, indicó que hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre la construcción de otra planta nuclear en México. 
Durante el taller “Indicadores de eficiencia energética en México: 5 sectores, 5 retos”, destacó que pese a lo anterior, se debe continuar con su estudio para obtener mayor certidumbre y así minimizar los riesgos a futuro, encaso de que se apruebe la construcción de dicha planta. 
Señaló que la situación actual en Japón en el sector nuclear, es un “parteaguas” para profundizar el estudio de lo que debe ser una planta nuclear. 
Insistió en que la parte nuclear, es una de las vías con las que cuenta el mundo para generar energías “limpias”. (El Semanario Agencia, ESA).

Redacción
14/03/11 :: 13:51

l poderosoterremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que sacudió a Japón el pasado viernes movió al país de lugar.
Japón se desplazó una distancia de tres a cuatro metros hacia el este, por lo que se encuentra ahora más cerca de Estados Unidos y más lejos de Rusia.
Tras registrarse el movimiento telúrico, una estación de GPS, ubicada cerca del epicentro en Sendai, se desplazó casi 4 metros (13 pies),según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS (por sus siglas en inglés).
Japón es "más ancho de lo que era antes", dijo Ross Stein, geofísico del USGS.
Pero los científicos explican que no toda la isla principal del archipiélago japonés se movió hacia el este.
Según el geofísico Kenneth W. Hudnut, del USGS, el cambio ocurrió mayoritariamente en áreas cercanas a la zona del epicentro,y las estaciones más alejadas mostraron mucho menos movimiento.
Según explicó a BBC Mundo el geofísico Brian Baptie, del British Geological Survey, (Centro Británico de Inspección Geológica) (BGS), este es un fenómeno frecuente cuando ocurren megaterremotos, también llamados terremotos interplaca.

APON - Las cifras preliminares de muertos, víctimas del terremoto y tsunami de Japón, siguenaumentando y sin dar con un número exacto. Aunque hasta el momento el Gobierno ha estimado que van más de 5 mil muertos (2 mil cadáveres se encontraron arrastrados por el mar), diversos especialistas y medios de comunicación señalan que podría haber más de 10 mil muertos, víctimas del desastre natural.
El número de muertos o desaparecidos por el terremoto de 8.9 grados Richter y el subsiguientetsunami de hace tres días en Japón asciende a cinco mil, reportaron fuentes policiales.
La policía de Miyagi, la más afectada por el desastre natural confirmó este lunes el hallazgo de unos 2 mil cuerpos en zonas costeras de esa prefectura, mientras que entre 200 y 300 fueron reportados en la capital, Sendai.

Con estos hallazgos, el número confirmado de muertos o desaparecidos por el terremotoasciende al menos 5 mil. Un millar de las víctimas mortales se registraron sólo en la ciudad costera de Minamisanriku, que prácticamente desapareció por el tsunami.
Más de la mitad de Miyagi están desaparecidos

La policía estima que la cifra final de muertos podría aumentar de manera considerable debido a que hasta ahora el gobierno no ha podido hacer contacto con cerca de 10 mil personas enMinamisanriku -más de la mitad de la población de esa ciudad-, que hasta ahora no han sido incluidas en el recuento oficial de muertos o desaparecidos.

El destino de varias decenas de miles de personas, entre ellas ocho mil residentes de la pequeña ciudad costera de Otsuchi, en la prefectura de Iwate, también sigue sin conocerse.

De acuerdo con el reporte de la agencia oficial de noticias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS