Blablabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadrilátero El Pao

Aquí se ubican los siguientes yacimientos:

Yacimiento de El Pao: ubicado a 40 Km. al sureste de la confluencia de los ríos Orinoco YCaroní. Extensión de 8600 hectáreas y las reservas son de 25 millones de toneladas métricas.

La Imperial (Los Castillos): se localiza a 56 Km. al noreste de El Pao. Sedestaca La Grulla, sus reservas probadas son de 27 millones de toneladas de mineral de hierro.

Cuadrilátero Imataca:

Estos yacimientos están ubicados,básicamente, en Delta Amacuro. Se destacan Piacoa y Manoa, que han sido poco estudiados y cuyas potencialidades económicas, por lo tanto, no se han determinado.

Lasreservas probadas de mineral de hierro en Venezuela

Desde el punto de vista minero, el término reserva significa el mineral que ha sido parcial o totalmente evaluadopara determinar su capacidad y valor aproximado, así como el mineral adicional que, razonablemente, podría encontrarse en la misma; de aquí que se hable de reservasprobadas, probables, y potenciales.

Otros yacimientos minerales:

El carbón

El carbón constituye depósitos fósiles combustibles, resultantes de antiguos mantosvegetales sepultados por capas de sedimentos.

El gran peso de esas capas superpuestas determina que la presión y la temperatura se incrementen y que lavegetación sepultada se transforme en carbón.

La bauxita

Es una masa amorfa de arcilla con alto contenido de hidróxido de aluminio, que también se encuentra en lanaturaleza formando lateritas alumínicas.

La explotación económica del aluminio en Venezuela esta, sobre todo, a cargo de tres empresas: ALCASA, VENALUM y BAUXIVEN.
tracking img