Blablabla

Páginas: 16 (3792 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
*
HIP HOP*
El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn, donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop, por ejemplo, la música, el baile y la pintura
EN QUE CONSISTE
Encuatro los elementos del hip hop: el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el graffiti.
* La unión de dos de los elementos, el MC (Master of ceremony) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop: el rap.
* El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy, bgirl (fly girl). Existeuna notoria diferencia entre un bboy y un breaker, el primero baila por cuestiones meramente culturales y por aportar elementos nuevos, inovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker o breakdancero es la persona que baila solamente por ánimo de lucro y ó moda, no tiene conciencia del movimiento hip- hop genéricamente hablando, y no sabe la historia y fundamentos que unbboy debe saber.
* El graffiti es la rama artística (pictórica) de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas. La estética de los graffitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan writers (escritores). Hay otros estilos de graffiti que no tienen por qué formarparte del graffiti en la cultura hip hop. Son: radical & political graffiti, street art & post graffiti (o sea, graffiti sobre política) y graffiti generado por ordenador.
BENEFICIOS
*Haces una actividad aeróbica ,por lo tanto quemas toxinas y grasa corporal.
*Tus extremidades ,brazos y piernas se fortalecen notablemente.
*Con la practica adquieres condición física y agilidad .
*Pasas tutiempo escuchando buena música y divertidamente. *El entrenamiento es suave y relajado.

ACADEMIAS
Academia de Danza “Míriam Cazola”, ubicada en la esquina de las calles 30 y 31-C de la colonia Alemán.
Academia danzart 36 no.102 col.Pensiones
*DANZA CONTEMPORANEA*
La danza contemporánea es un tipo de expresión corporal que está basado en latécnica del ballet clásico, y que conlleva menor rigidez de movimientos. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI junto con pasos tradicionales de cualquier rama del ballet.
Esta danza es cien por ciento interpretativa, susmovimientos se sincronizan con la música tratando de comunicar un mensaje.
Una característica distintiva es el uso de multimedia para acompañar las coreografías, como video e imágenes usados de fondo.
Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX , buscando una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidosque los tradicionales en el escenario.
Se pueden distinguir en los inicios dos escuelas, la Americana y la Europea.
BENEFICIOS
* Cardiovascular: Bailar facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y vascular también se benefician de esta actividad.
* Grasa: Favorece el drenaje de líquidos y toxinas, así como la eliminación de las grasas.
*Aspecto: Muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria se corrigen con la danza. La cabeza y el cuerpo erguido y el paso armonioso mejoran la presencia física.
* Obesidad: Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.
* Músculos: Fortalece los grupos musculares y mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
* Coordinación: Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS