Blablabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suspendió su paliza. la prueba es buena, pero no debes utilizarla más que en el último extremo y siempre con amigos que no sepan artes marciales…
En resumen: a diferencia de otros seres, vivos oinanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros, frente a lo que nos parece malo oinconveniente. Y cómo podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, que es algo que a los castores, las abejas y las termitas no suele pasarles. De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemosy procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética. De ello si tienes paciencia, seguiremos hablando en lassiguientes páginas de este libro.

Vete leyendo…
<<¿y si ahora, dejando en el suelo el abollonado escudo y el fuerte casco y apoyado la pica contra el muro, saliera al encuentro del inexorableAquiles, les dijera que permitía a los atridas llevarse a helena y las riquezas que Alejandro trajo a ilion en las cóncavas naves, que esto fue lo que originó la guerra, y le ofreciera repartir a losaqueos la mitad de lo que la ciudad contiene y más tarde tomara juramento a los troyanos de que, sin ocultar nada, formasen dos lotes con cuantos bienes existen dentro de esta hermosa ciudad?... mas¿Por qué en tales cosas me hace pensar el corazón?>> (homero. Iliada).

<<la libertad no es una filosofa y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, enciertos momentos a pronunciar dos monosílabos: si o no. En su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana>> (Octavio paz, la otravoz).
<<la vida del hombre no puede “ser vivida” repitiendo los patrones de su especie; es el mismo –cada uno- quien debe vivir. El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que...
tracking img