Blablabla

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
¿Como ayuda el cooperativismo a mejorar la convivencia?

El cooperativismo lo podemos usar como herramienta para poder tener una convivencia en común y lograr un buen futuro. Podemostrabajar en unión donde lograremos compartir en grupos étnicos, géneros y diferentes clases sociales. Así son unas de las maneras que lograremos cosas positivas con la colaboración de todos.
Si loobservamos en un aspecto de sociedad o valores podemos decir que estos nos ayudan a tener un apoyo mutuo, responsabilidad, igualdad y solidaridad para así lograr prosperar como por ejemplo: enlas relaciones familiares, respeto de opinión y primordial la vida de nuestros hermanos. Debemos dejar la ignorancia y ayudar a esas personas necesitadas que piden nuestro apoyo para poder veruna luz de cambio en sus vidas. De la perspectiva económica lo demostramos con una producción positiva para el desarrollo económico de nuestra sociedad. Todo esto puede ocurrir solo si nosotroscomo ciudadanos demostramos una convivencia sana, pacífica y prospera. La educación puede ser de más beneficio a la sociedad cooperando y aportando aunque sea un granito de arena para asílograr un mejor futuro para nuestros niños que son el mañana de nuestra sociedad. Esto ocurriría con el esfuerzo de todos dejando atrás las diferencias en las clases sociales e ideales políticos ysolo si nos esforzamos todos juntos llegaremos a una idea en común para la búsqueda de un progreso en el futuro.
Para concluir este ensayo quiero decir que debemos creer en nuestro Señory cooperar con los que están alrededor de nosotros porque no sabemos los que nos pase al día siguiente. En segundo tenemos que aprender a convivir con gente diferente y aprender de los demás. Aveces debemos ponernos en los zapatos de los demás para poder entendernos mejor y tener una mejor comunicación. En fin el cooperativismo es una herramienta esencial en nuestras vidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS