Blablabla

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
[pic]

Nombre de la materia: Computación I.

Nombre de la práctica: Actividad

Nombre del profesor: Ricardo Reyes Lugo.

Nombre de los integrantes: Alicia Elizabeth ChávezSaucedo, Guadalupe Adilene Chávez Saucedo, Emilio Hasaff Rodríguez Barrios y Stephanie Estrada Delgado.

Semestre: 1. Grupo: B.









Fecha de entrega: Viernes 5 deseptiembre de 2012.


HISTORIA DE LA COMPUTADORA

L
a historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.5 Los primeros investigadores en lo que después se convertiría las ciencias de la computación estabaninteresados en la cuestión de la computabilidad: qué cosas pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lápiz y papel, durante el tiempo que seanecesario, con ingenuidad y sin conocimiento previo del problema. Parte de la motivación para este trabajo era el desarrollar máquinas que computaran y que pudieran automatizar eltedioso y falible trabajo de la computación humana.


Durante la década de 1940, conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador secomenzó a utilizar para referirse a las máquinas y ya no a sus antecesores humanos. Conforme iba quedando claro que las computadoras podían usarse para más cosas que solamente cálculosmatemáticos, el campo de la ciencia de la computación se fue ampliando para estudiar a la computación (informática) en general. La ciencia de la computación comenzó entonces a establecersecomo una disciplina académica en la década de 1960, con la creación de los primeros departamentos de ciencia de la computación y los primeros programas de licenciatura (Denning 2000)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS