Blablablabla blablabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE Y MEMORIA

Todo aprendizaje supone una transformación, bien sea aprender una lengua nueva, tocar el piano o aprender un programa de computación; sin embargo, ¿Qué es el aprendizaje?El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y que puede incluir el estudio, lainstrucción, la observación o la práctica. Los cambios en el comportamiento son razonablemente objetivos, y por lo tanto pueden ser medidos. Esta definición de aprendizaje plantea tres cuestiones:

1.El aprendizaje consiste en un cambio de la conducta, pero no implica la realización de la misma. Por ejemplo, puedes saber dónde está el estadio de fut bol en tu ciudad y, sin embargo, no acudir a verun partido.

2. Los cambios de la conducta producidos por el aprendizaje no siempre son permanentes. Por ejemplo, puedes aprender un nuevo camino de llegar a la escuela y dejar de usar el caminoantiguo.

3. Asociamos el aprendizaje con la adquisición de una conducta nueva (aprender a tocar la guitarra o a manejar un automóvil), pero también conlleva una disminución o perdida de la conducta,como no hacer ruido cuando visitamos un museo.

Además, los cambios de conducta pueden deberse a otros procesos distintos del aprendizaje, como fatiga, la maduración o el estado fisiológico delorganismo. Existen también, tanto en los animales como en el hombre comportamientos innatos que incrementan su adaptación al ambiente, como son los instintos y reflejos.

TIPOS DE APRENDIZAJE

•CONDICIONALISMO CLASICO: A Iván Pavlov, fisiólogo ruso, se le atribuye el descubrimiento del condicionamiento respondiente que se le llama también condicionamiento clásico. El descubrimiento fue casual;cuando estaba investigando sobre la digestión de los perros, observo que los animales comenzaban a salivar en cuanto veían comida, es decir, antes de que se les colocara en la boca. Más adelante...
tracking img