blablablabla

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Día Mundial del Agua
Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse.
Día decelebración 22 de marzo
Lugar de celebración Día Internacional
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río deJaneiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución que declaró el 22 de marzo de cada añocomo Día Mundial del Agua.
Celebración
Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica delas recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
El Día Mundial del Agua se celebracada  22 de marzo como una manera de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce o de consumo humano y de concientizar por una gestión sostenible de los recursos hídricos.
Bam ki Moon,Secretario General de la ONU,en su mensaje con motivo de la Conmemoración del Día Mundial del Agua 2012, advierte la inminente posibilidad de preservar y utilizar de manera sostenible nuestros recursoshídricos:
Un día para celebrar que el agua dulce fue tema de especial interés en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en el año de 1992.

La AsambleaGeneral de las Naciones Unidas respondió designando el 22 de Marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Cada año, el Día Mundial del Agua resalta un aspecto específico que genera elconsumo humano. El enfoque en el 2012 es sobre el “Agua y la seguridad alimentaria”.

Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blablablabla
  • Blablablabla
  • BLAblablabla
  • Blablablabla
  • blablablabla
  • blablablabla
  • Ensayo blablablabla
  • Blablablabla blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS