Blablablablabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marlon y Reina emprenderán una aventura que cambiará por completo sus vidas.


Uno de los estrenos que llega con fuerza para iniciar el 2008.

En esta película, basada en la novela de JorgeFranco, Marlon y Reina emprenderán una aventura que cambiará por completo sus vidas y les enseñará a encontrarse a sí mismos. Por Silvia Vargas Niño

En un momento en donde el cine colombiano parecehaberse estancado en historias llenas de narcotráfico, armas, drogas, sicarios, y, como para variar, violencia y más violencia, encontramos un respiro en cintas que le apuestan al lado humano, a losdramas y a otras problemáticas sociales.

El drama de los indocumentados en Estados Unidos fue fielmente plasmado hacia 2002 por Jorge Franco en su novela Paraíso Travel. Lo hizo a través de losojos de Marlon y Reina, dos jóvenes paisas, quienes deciden embarcarse en una odisea llena de humillaciones y pérdidas para alcanzar el tan anhelado sueño americano. Su destino: Nueva York. Comenzaruna nueva vida lejos es todo un desafío, y más si se está como ilegal.

Historia

Es un largo camino lleno de obstáculos y dificultades, en donde la paranoia es el compañero del día a día. Estolo logró reflejar en la pantalla grande el director Simón Brand, quien este año nos presentó Mentes en Blanco, y se aventuró en la adaptación de la segunda novela de Franco Ramos.

Después de díasfríos, malos tratos e incertidumbre, Marlon y Reina han logrado cruzar la frontera de Estados Unidos a través del “hueco” junto a otros avezados personajes que buscan un mejor futuro. Hospedados enuna pensión de mala muerte comienzan una discusión común en su relación. Indignado por la manera en que lo trata su novia sale a fumar y a pensar, pero un pequeño tropiezo con la policía lo atemoriza ysale corriendo sin destino. Separados, tratan de encontrar un nuevo camino en una ciudad despiadada y fría pero que guarda, cual tesoro escondido, personas dispuestas a brindar una mano en el...
tracking img