Blac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
selección de información tienen relación con la sobreprotección que se ejerce sobre estos sujetos, con la desconfianza en sus capacidades, así como con el «cansancio» comunicativo que esta situaciónprovoca en las personas de su entorno. Como resultado de este hecho, puede que, en ocasiones, la capacidad de elección y de decisión de este individuo con sordo ceguera vaya quedando mermada.

ParaMichelle las personas que presentan esta discapacidad dice: El mundo queda reducido a lo que llega a través de sus manos, al uso que haga del sentido del tacto y a lo que puede interpretar através de sus restos sensoriales, cuando estos existen.
Cuando un niño presenta estas características los primeros que sufre es
Es de notar que es una posición muy valiente, de mucha fortaleza, ya que noes fácil tomar la decisión de luchar por expresar lo que se siente, después de intentarlo tantas veces.

El no ver, escuchar, ni hablar son obstáculos que afectan nuestro desempeño ante los demás,son tan vitales como para expresar emociones, sentimientos… Pero en esta película nos hacen darnos cuenta que solo basta creer en uno mismo y darle habilidad a los sentidos para superar dificultades.Es interesante ver como llega alguien a la vida de una persona y puede cambiar actitudes negativas y transfórmalas en algo positivo que motiva a seguir viviendo. Este profesor logro enseñar a estaniña a darle un mejor uso a un sentido que estaba en perfectas condiciones, sustituyendo los que no funcionaban logrando que Michelle viviera como cualquier persona y que lograra metas y se superaraolvidando sus dificultades, su tacto le ayudo a remplazar sus ojos , pudo leer , escuchar y expresar lo que sentía, con sus manos leía libros para su estudio los cuales estaban diseñadosexclusivamente para ella, contenían letra en relieve que le permitía reconocer palabras, también le permitía escuchar lo que los demás decían, ya que solo le bastaba con colocar sus manos sobre los labios...
tracking img