Blacaman el bueno vendedor de milagros

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN

LIC. EN IDIOMAS

1 SEMESTRE

MARIA DEL CARMEN HUESCA LAGUNES

LIC. ALYS AVALOS RIVERA

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

29 DE AGOSTO DE 2010

Nivel 2: Lecturade análisis.

Blacamán el bueno: vendedor de milagros, es un cuento de autoría de Gabriel García Márquez, el cual narra la historia de un estafador llamado Blacamán. Este estafador un día compro aun joven bueno y lo intento convertir en un verdadero adivino, aunque nunca logró que adivinara nada ni desarrollara ningún poder, por lo cual lo torturo y se gano su odio. Tiempo mas tarde seinvierten los papeles en las vidas del joven y Blacamán y el joven cobra venganza de su dueño y con poderes propios que al fin pudo desarrollar lo hace sufrir por toda la eternidad.

El tema de la obraprincipalmente son las mentiras y estafas realizadas por Blacaman, el cual después pago sus malos actos recibiendo la venganza de una de sus victimas.
Los personajes de este cuento son Blacamán, elmalo y el joven bueno.
El autor trata a detalle la idea de las malas acciones y engaños de una persona y como son estas al final de su vida de alguna forma u otras consecuencias negativas, ya sea porla venganza de una de sus victimas o su propio destino.
Todo esto es narrado de una forma muy creativa y al mismo tiempo objetiva, siendo esta una de las características del realismo mágico, narraaventuras fantásticas combinadas con realismo puro y apoyándose en un contexto real.

A mi punto de vista Gabriel García Márquez es muy certero en su relato, ya que es verdad que en algún momento tusmalas acciones ya sean mentiras, estafas, etc. te traerán consecuencias negativas y es muy probable que al final de tu vida te encuentres solo y con muchos enemigos.
En mi opinión y tomando encuenta el contexto de la obra, lo escrito por el autor es muy importante de acuerdo a la época en que se encontraba su país de origen , Colombia, en esos momentos, ya que muchos políticos actuaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto del cuento “blacamán el bueno, vendedor de milagros”
  • Blacaman El Bueno Vendedor De Milagros
  • Blacaman El Bueno Vendedor De Milagros
  • Blacaman El Buen Vendedor De Milagros
  • blacaman el bueno, vendedor de milagros
  • Blacaman El Bueno, Vendedor De Milagros
  • blacaman el buen vendedor de milagros resumen
  • el buen vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS