black friday

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016


ANALISIS SOBRE EL BLACK FRIDAY
Se trata de un día de rebajas originado en Estados Unidos, que se desarrolla el cuarto viernes de noviembre con la finalidad de abrir el periodo de ventas navideñas.En Ecuador, desde hace tres años, ciertas firmas adoptaron la estrategia, pero algunos han modificado el concepto y hacen descuentos por más de un día. En varios segmentos del mercado local tambiénmarca el inicio del comercio por Navidad y fin de año.
El ‘viernes negro’ en una cadena de ropa cuya matriz está en Guayaquil inicia hoy con las promociones y terminará el domingo. La misma estrategiatomó otro almacén en la capital cuya ropa seleccionada estará con descuentos de hasta el 70%.

Otro almacén de electrodomésticos con locales a escala nacional ofrece el ‘triple black Friday’, condescuentos de hasta el 60%.

Hay algunos que se extenderán hasta el 4 de diciembre con las rebajas, de entre el 34% y 36% en tecnología, muebles y electrodomésticos.

Pero también existe la alternativa decomprar en línea, lo cual se realizará el lunes, en la denominada ‘cybermonday’, que es impulsada por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Crear expectación
Cuando queremos hacer el lanzamiento deuna campaña tan potente y esperada como es el Black Friday, no podemos esperar a que llegue el día para empezar a contárselo a todo el mundo, ya que se trata de una acción bastante corta en el tiempo.Por eso, lo que tienes que hacer es crear expectación, misterio, curiosidad para generar comentarios y reacciones entre tus posibles compradores y que tengan muy presente en su cabeza tu tienda cuandose acerque el Viernes Negro.
Fidelizar a tus mejores clientes
Se dice que es un 50% más fácil vender a nuestros clientes actuales que captar nuevos.
Se trata de premiar a tus mejores clientes (a losque te compran con más frecuencia o más gastan) con una venta anticipada o un descuento más gordo. Se sentirán especiales y tendrás más opciones de venta.
Puedes abrir en exclusiva la venta el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Black Friday
  • BUEN FIN VS BLACK FRIDAY
  • Black Friday
  • Black friday
  • Rebeca black friday
  • BLack
  • black
  • Black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS