Black Hawk

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Con nuevos Black Hawk, Colombia se convierte en el cuarto país con flota de helicópteros más grande.
Hace una semana aterrizaron en el país cinco prototipos del Black Hawk S70i, el helicóptero másveloz y a la vez más silencioso del mercado mundial de armamento. Son del mismo tipo utilizado por Estados Unidos en la operación que terminó con Osama Bin Laden.
Las aeronaves, que ya vuelan por lasselvas de Colombia, son la joya de la corona de una inversión de 7,2 billones de pesos que empezó a ejecutarse a finales del 2011 y con la que el país completará la cuarta flota de helicópteros másgrande del mundo, con 100 Black Hawk. Esa plata ya está siendo utilizada para incrementar, este año, el pie de fuerza en 20.000 policías y 5.000 soldados profesionales más.
Además, vienen en caminobuques, lanchas y tecnología de punta para lograr un objetivo estratégico: que para el 2014 Colombia haya eliminado o controlado totalmente la amenaza de los grupos armados ilegales.
"La decisión esarreciar con todo lo que tengamos en contra de los violentos. Esa es la misión, y para cumplirla se necesitan lo que hemos llamado 'acelerantes', la tecnología, que es el centro de la inversión", dice laviceministra de Defensa de Estrategia y Planeación, Diana Quintero.
De los 7,2 billones de pesos (que terminarán de invertirse en el 2015), 4,8 están destinados a la compra de equipos de guerra; 1,3billones se invertirán en nuevas sedes y tecnología para aumentar la seguridad en las ciudades, y 1,1 billones tendrán como destino la construcción de viviendas y hospitales para los más de 450.000policías y soldados colombianos.
Paralela a la apuesta por la paz que se negocia con las Farc en Cuba, la estrategia busca poder dar golpes más certeros contra los violentos y fortalecer un flanco quehasta ahora ha estado descuidado: el de la investigación criminal para asegurar que los capturados no queden libres por inconsistencias en sus procesos. Y el plan no solo se aplica para guerrilla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Black Hawk
  • Black hawk down
  • black hawk derribado
  • CUltura black hawk
  • Ensayo: Pelicula: Black Hawk Down
  • BLack
  • black
  • Black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS