Black metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuckerss se la creyeron!!!
El Black Metal, denominado por algunos "el género maldito".

Muchas son las historias que se cuentan sobre los oscuros comienzos de este estilo musical, allá por los primeros años 80, y su desarrollo en el frío norte de Escandinavia.
Muchas son las personas que actualmente lo tachan de teatrillo musical, de simple fachada para los grupos que no pueden destacar porla calidad de su música.
Con su inquebrantable lazo con el satanismo, el Black Metal es más que un estilo musical, de eso no hay duda.

Ingresos en prisión, asesinatos, suicidios, el Inner Circle... todo ello da fe de que nos encontramos ante algo más que una tendencia estética gratuita.
En esta página encontrarás la luz con la que poder internarte en la oscuridad del Black Metal.
Perorecuerda: bajo tu propia responsabilidad.
                                                                                                                       
Historia
 
Resulta prácticamente imposible saber la fecha exacta del nacimiento del Black Metal, aunque se podría decir que fue entre mediados de los 70 y primeros de los 80, considerándose pioneros del género a bandas tan distintas comoHellhammer, Venom o Black Sabbath. Todo comienza a principios de los años ochenta, cuando el Heavy Metal iba encumbrándose de la mano de bandas como Iron Maiden, Judas Priest o Motorhead. Multitud de bandas buscaban una oportunidad para adentrarse en el mundo del metal.
Algunas tomaron prestadas algunas ideas musicales de las grandes bandas, agregando mayor crudeza y velocidad al sonido, ademásmostraban una presencia escénica, por aquel entonces monstruosa, con la cara pintada, cargados de cadenas, pinchos y otros artilugios metálicos, y tratando por primera vez la temática satánica en sus letras. Así surgió un mito, Venom nació y lanzó en 1981 lo que muchos consideran el primer disco de black, de thrash e incluso de death metal, "Welcome to hell". Al año siguiente lanzaron su segundodisco, que dio nombre al género, “Black Metal”, un clásico entre los clásicos de todos los tiempos.  Mientras Venom ganaban adeptos en todo el mundo, en Dinamarca se formaba una banda que terminaría de darle forma (estética, sobre todo) al Black Metal:  Mercyful Fate. De la mano de King Diamond, cantante y front-man, este grupo pulía entre los años 1982 y 1983 dos obras de puro metal oscuro:"Mercyful Fate" y "Melissa". Tanto Venom como Mercyful Fate ganaron popularidad rápidamente dándose a conocer en todo el mundo. Esto amplió el horizonte metálico y abrió las puertas a una nueva era. Desde entonces y hasta la época presente, comenzaron a surgir cientos de nuevas bandas que quisieron imitar a sus ídolos. La corriente satánica que provenía de la mano de bandas como Possesed, Acheron yCeltic Frost poco a poco fue ganando adeptos dentro del mundo del Heavy Metal.
Mientras, en la zona escandinava se estaba gestando la explosión del nordic metal, influenciado también por  los preceptos satánicos. Pero aparte de esta ideología, los grupos nórdicos tenían a otra divinidad a la cual le rendían honores: Thor, hijo de Odín, el dios vikingo de la guerra. Uno de los miembros de la veteranabanda Absu admitía que "en muchos temas incluimos coros femeninos y el cantante deforma su estilo vocal dándole toques de misticismo a las canciones para ambientar todo en la Edad Media". El tema de la creencia también se ve reflejado en las máscaras que adornan los rostros de muchos "blackmetaleros" nórdicos. Al tener ascendencia vikinga, muchos de estos músicos se sentían realizados en susraíces guerreras. Caso fiel a esto puede ser el de Quorhton, un joven sueco que, con tan solo quince años, funda Bathory (en recuerdo a la princesa Elizabeth Bathory). Esta banda, junto a Celtic Frost, fue fuente de inspiración para las bandas nórdicas que dominarían la escena black por unos años.
La cosa se pone fea... entre suicidios, asesinatos y quema de iglesias se desarrolló la movida black...
tracking img