Black power

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Black Power

El Black Power es un término utilizado para denominar un movimiento surgido en los años 60, enardeciendo el orgullo racial y la importancia de los derechos de la gente de color en losEstados Unidos.

Fue un movimiento iniciado por Stokely Charmichael, debido a que la presión que se sentía porque los derechos del pueblo afroamericano no era respetado era mayor con el paso de losaños, ya que querían que sus derechos como seres humanos fueran respetados.

“Black Power” es un eslogan; su significado en español es “Poder Negro”, que se refería a que la gente afroamericanatambién tiene el poder que los blancos tienen, y por eso requerían tener los mismos derechos que ellos. El Black Power surge debido al apartheid que estaba vigente en la época en los Estados Unidos.Muchas personas participaron en el movimiento de respeto a la gente negra, en especial gente del mismo color. Nelson Mandela y Martin Luther King fueron ejemplos de que la gente empezaba a prestarlesatención a los participantes de estos movimientos en pro de los derechos de los negros. Se cree que este movimiento también enardece la autonomía de los negros, que quiere decir que tienen el derechoa ser dejados en paz, lo que quiere decir que ellos pueden hacer todo lo que los blancos hacen sin su “ayuda”.

A pesar de que el Black Power en sí no obtuvo los resultados deseados en el tiempoinmediato, tuvo un impacto para que el apartheid terminara en los años posteriores con varios activistas y la flexibilidad de los políticos y personas estadounidenses.

Martin Luther King, pastorbautista, fue uno de los mayores exponentes de la defensa de los derechos de los negros, fue el más relevante y hasta la fecha es el más famoso de todos debido a su carta “I Have A Dream”. El 4 de abrilde 1968 fue asesinado en un motel de Tennessee por un blanco que lo odiaba; debido a eso, hubo enfrentamientos raciales en 60 ciudades de Estados Unidos, causando una ola de violencia que también...
tracking img