Black swan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS

Nina (Natalie Portman) es una bailarina de Nueva York obsesionada con su profesión. Vive junto a su madre, Erica (Barbara Hershey), una ex bailarina que la somete a una rígida disciplinay que controla cada uno de sus movimientos, como si fuera su sombra. Las obsesiones de ambas llegan al límite cuando el director artístico de la compañía (Vincent Cassel) decide sustituir a suprincipal estrella, Beth (Winona Ryder), para representar 'El lago de los cisnes'. En principio Nina es la mejor colocada para hacerse con el papel, pero de repente surge una competidora letal, Lilly (MilaKunis). Las dos jóvenes lucharán a muerte por llevarse la gloria.

INTERPRETACIÓN

El ambiente en el que se desenvuelven los artistas, en la mayoría de los casos, es turbulento, lleno de emociones,situaciones estresantes; pero si además de esto se le agrega un ambiente familiar difícil, es cuando se sale de control la mente.
Las bailarinas de ballet no son la excepción, tal como se refleja enla película, están siempre compitiendo, contra las demás y luchando contra ellas mismas para lograr dar lo mejor; y puede que en la realidad sea un poco peor.
La protagonista, Nina, vivía una doblesituación de tensión, por un lado su madre sobre protectora la trataba como niña, llegando a cierto control sobre ella, quien en sus años sólo había experimentado cosas “buenas”, lo cual le restabacarácter y pasión para poder interpretar al cisne negro.
También, en su vida profesional Nina era un poco retraída, solitaria y exigía mucho de si misma, llegando a un punto de hacerlo todomecánicamente. En búsqueda de la perfección, encontró la manera de desafiar a su madre, de experimentar.
Se puede ver una especie de círculo irrompible, en el momento en que una bailarina sucede a la otra por larazón de que ya es vieja, y se necesita una nueva imagen, alguien con más vigor y talento. Considero que es una manera muy sencilla de destruir a una persona, y más a una mujer que tiene mucha...
tracking img