Black swan

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Mark Heyman y John McLaughlin, que habla de la vida de Nina, una joven bailarina de una compañía de Ballet de la ciudad de Nueva York que vive con su sobreprotectora madre.
La cinta se perfila como una de las favoritas para llevarse varias estatuillas doradas de los premios Óscar en su entrega 83, ya que cuenta con varias nominaciones, entre ellas a la de mejor película y posiciona a su actrizprincipal Natalie Portman a la nominación por mejor actriz, lo cual la convertiría en una actriz consagrada en el mundo del cine Hollywoodense.
Argumento
Thomas Leroy, director de la compañía de ballet , busca una nueva actriz que sustituya a la ex estrella Beth Macintyre, para una nueva temporada del clásico “El lago de los cisnes”, decidiéndose por Nina, quién encarna perfectamente parael papel del Cisne blanco.
Anuncios Google
Danny Déniz (blog) Humor, libros, televisión, internet, el español en la calle... dannydeniz.blogspot.com
Barra libre de películas Obtener Nuevos equipos en Price Todo desde una barra de herramienta FilmFanatic.MyWebSearch.com
Éste somete a Nina a un riguroso entrenamiento para lograr sacar de ella, la pasión necesaria que requiere la interpretacióndel papel del maligno y sensual Cisne negro, cuya interpretación le sería más adecuada a Lily, con quién Nina comienza una rivalidad que amenaza no solo con destruir su amistad, sino a ella misma.
"The Black swan", es un filme diferente, que muestra de forma sutil y de forma maravillosamente bella como la búsqueda de la perfección puede llegar a convertirse en una obsesión peligrosa, capaz dedistorsionar nuestra visión del mundo, hasta volverla terrorífica.
Sin duda alguna, la utilización de elementos bizarros y grotescos en las alucinaciones de Nina imprime el toque de horror necesario de un thriller psicológico, que al mismo tiempo coinciden con el resquebrajamiento físico y mental del personaje principal.
La locura y la enfermedad en la sociedad moderna.
El filme utilizamagistralmente emociones como la desesperación, la frustración, la incertidumbre y el suspenso para mostrarnos un thriller psicológico que presenta diferentes temas secundarios, sin que éstos adquieran un papel protagónico.
+ Info
• Natalie Portman se perfila como favorita de los Óscar
• Darren Aronofsky sorprende nuevamente con "Black Swan"
• Crítica de "Black swan" protagonizada porNatalie Portman
Su adecuado tratamiento, no como temáticas centrales, sino como elementos que conllevan a un personaje ya atormentado, a una situación extrema, hacen que la cinta tenga muchos momentos de clímax.
El análisis del perturbamiento psicológico del que padece Nina, el conflicto que tiene con su madre que la sobreprotege, la presión que ejerce la llegada de una nueva bailarina queamenaza con quitarle su papel y la conciliación entre su lado más oscuro, añadiendo los conflictos que también le provocan una sexualidad reprimida solo se muestran como elementos que ayudan a entender la temática central de la cinta, que busca mostrar cómo las diferentes situaciones estresantes, llevan a un personaje atormentado a realizar cualquier cosa con tal de conseguir lo que se quiere y decómo la exigencia propia de los individuos ante las situaciones estresantes que se presentan a diario pueden llevar a una persona a un estado de locura o enfermedad mental.
El elenco y actuaciones memorables.
La actuación de Vincent Cassel, como el manipulador director artístico Thomas Leroy, que intenta explotar y violar la intimidad de Nina con el pretexto de sacar lo mejor de su inmaculada“actriz” principal es de destacar en el filme.
Un punto interesante de reflexión es la historia de Nina, en la que encubiertamente se muestran rasgos de misoginia , machismo y maltrato psicológico que ejerce de manera sutil el director artístico de la obra.
“Sedúceme” “Muestra más pasión” le repite e incluso dice a la joven que le vendría bien “tocarse” pues considera que es rígida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Black Swan
  • Black swan
  • Black Swan
  • BLACK SWAN
  • Black swan
  • Black swan
  • Black Swan
  • black swan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS