Black

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una situación para nada fácil de sobre llevar al inicio, es decir nadie esta preparado para tener un hijo con estas condiciones, que de cierta manera acortan las posibilidades para la calidadde vida de este ser. Esta niña siendo ciega y sorda, condiciones que para quienes las poseemos solemos pasarlas por alto y no sacar el mayor provecho de tenerlas, sin embargo la falta de estas nocondicionan su calidad de vida a partir que ella adquiere el conocimiento para comunicarse y aprender, eso si determina mucho y demarca mucho su proceso el contexto en el cual se encuentra al inicio. Sudocente Debraj Sahai es un hombre excéntrico, alcohólico, que le consume su profesión como profesor de sordos y ciegos. Despues que la escuela para la cual trabaja le manda su carta de despido sumejor amiga cree en el y lo manda a la casa McNally para enseñar a Michelle de 8 años quien es una niña que es ciega y sorda desde una enfermedad que tuvo a los 18 meses.

Él toma como estudiante aMichelle, utilizando métodos severos, aunque siempre para el beneficio a largo plazo de la niña. El docente Demuestra a su estudiante que mediante varias formas se puede aprender-enseñar, cuando determinaél que ella debe tener experiencia para tener conceptos, él observa que al no tenerlas no puede relacionar una experiencia con un concepto, y a esto hago relación en el momento que ella se lastimacon las espinas, tenía el concepto de dolor pero no la experiencia para relacionarlo mediante una sensación. Ya que nuestro cerebro al escuchar una palabra generalmente se crea una imagen o trae a lamente una imagen ya vista que vincula y se relaciona con lo que en ese momento escucha y como Michelle no veía ni oia no podía relacionar la palabra con la imagen.

Inicialmente, sus métodos secumplen con la desaprobación del padre de Michelle, quien le pide Debraj que se retire. Aunque su padre cree que se ha ido, Debraj permanece como el maestro, mientras que su padre está en viaje de...
tracking img