Black

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Ofrecimiento de prueba.
Primer momento de fase probatoria, en él las partes ofrecen al tribunal, órgano jurisdiccional los diversos medios de prueba con los que se supone llegaran a constar a corroborar lo que han planteado en la fase postulatoria. Los medios de prueba que pueden ofrecer las partes entre otros son; la confesional, testimonial, documental. Las partes han de relacionar los mediosde prueba que ofrecen con cada uno de los elementos que han invocado en la fase postulatoria.
Admisión de la prueba.
El segundo momento de fase probatoria es el llamado admisión de la prueba. En este momento el juzgador califica la procedencia de los medios de prueba que han ofrecido las partes, en este debe entenderse a la pertinencia y utilidad de cada uno de los medios ofrecidos así comooportunidad de ofrecimiento.
Preparación de la prueba.
Los actos de preparación de la prueba pueden ser de origen complejo ya que participan en tanto el órgano jurisdiccional y las partes inclusive algunos terceros.
Ejemplo: citar testigos y peritos, formular interrogatorio, fijar fechas para la celebración de la audiencia.
Desahogo de la prueba.
Este momento entraña una serie de actividadestambién de naturaleza compleja en
virtud de las partes se asume la prueba y adquiere el tribunal según el medio de que se
trata así es el tramite y la naturaleza de los actos, las preguntas de las partes y los testigos, los cuestionarios a peritos y respuesta a todos ellos así como la vista procesal que el juzgador realice a los locales o sitios para ver por si mismos las cosas, todos los anterioresson momentos de desahogo de las pruebas y se deja constancia en el expediente de los diversos actos de su desahogo de las pruebas señaladas.
Etapa probatoria.- Es la fase donde las partes tienen la obligación de acreditar los hechos afirmados o negados en los actos postulatorios y el juez a cautelar personalmente la actuación de las pruebas.

FASE POSTULATORIA.
La primera fase de instrucciónes la postulatoria. Está fase por razones lógicas antecede a las demás. El juzgador sólo administra justicia cuando se le requiere para ello. La jurisdicción como función estatal solamente se despliega, exclusivamente se desarrolla, únicamente se pone en movimiento cuando un gobernador a través del ejercicio de su derecho de acción lo pide, la demanda, y nunca antes. Por ello nunca el juzgadorpuede administrar justicia sin que se lo requieran, sin que se o soliciten a través del ejercicio de acción.
En la fase postulatoria las partes exponen sus pretensiones y resistencias; sus afirmaciones y sus negociaciones acerca de los hechos, y finalmente invocan las normas jurídicas aplicables al caso concreto. El objetivo que se trata de alcanzar no es otro si no el recoger el debate litigioso,esto es, se trata de perseguir el contenido del proceso, de determinar aquello que será objeto después de la actividad probatoria y de los alegatos y, por último, objeto de una resolución jurisdiccional definitiva, que es la sentencia. Se presenta la demanda o se presenta la acusación y se responde a la demanda.
FASE PROBATORIA.
La fase probatoria tiene una estructura y una función compleja. Lanecesidad d está fase radica en el hechos de que el juzgador solamente tiene hasta la fase postulatoria un conocimiento parcial y subjetivo de cada una de las posiciones delas partes contrapuestas en el proceso. Esto es, el juzgador solamente conoce la opinión personal respecto al litigio que se le presenta tanto el actor como el demandado. Por ello es indispensable e imprescindible que el juzgadorse allegue un conocimiento objetivo sobre la controversia de intereses. Este conocimiento lo obtendrá el juez mediante la actividad aprobatoria que se desenvuelve mediante la fase llamada así. El juez tiene necesidad de recibir todos los datos suficientes y necesarios por los cuales venga a constatar, corroborar y confirmar la posición o posiciones de las partes en el proceso. El juzgador va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • black
  • Black
  • Black
  • Black
  • Black
  • Black
  • Black
  • black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS