Black

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016
 Titulo: Black
Autor: Sanjay Leela Bhansali
Edición: Yash Raj Films
Fecha: Viernes, 12 de febrero de 2016.
Palabras claves:
Alzheimer
Discapacidad
Agua
Imposible
Fortaleza
Salvaje
Independencia
Amor
Superación
Empeño
Descripción:
En esta película se manejaba el idioma inglés e hindi, y aparte de eso se demostraba el lenguaje de señas.
Es una película de drama realizada en India.
Fuentes:https://m.youtube.com/watch?v=krrUbnWMPiU


Contenido:
Black es una película basada en la vida real de Hellen Keller (27 de junio de 1880-1 de junio de 1968), autora, activista política y oradora estadounidense, y su institutriz Anne Sullivan; la cual cuenta la historia de Michelle McNally, una niña de familia anglo-india que sufre una discapacidad auditiva, visual y del habla, provocada por unaenfermedad que tuvo a los 19 meses de edad, impidiéndole así, llevar una vida como la de los demás. Si bien no podía llevar una vida como la de los demás, esto no le impidió superarse y lograr todas las metas que quería cumplir y todos los sueños que quería alcanzar.A los padres de Michelle, Catherine y Paul McNally se les hacía muy difícil la crianza de su hija, siendo así Paul, el primero en rendirse. Pasaron los años y Michelle se había convertido en una persona violenta, salvaje e incluso era comparada con un animal, así que sus padres decidieron tomar una decisión, contratar un profesor para personas con limitaciones que le pudiera enseñar acomportarse y a ser una persona menos agresiva. Pero dicho profesor no cumplió con las expectativas de los McNally, su nombre era Debraj Sahai, el era un hombre con problemas de alcoholismo, un tanto excéntrico que hacía uso de métodos poco ortodoxos al momento de realizar su trabajo pero siempre con el finde ayudar, el hecho de que el profesor fuese severo con la niña disgusto al padre de la misma, el cual despide a Debraj, pero este hace caso omiso, aprovechando un viaje de negocios de 20 días del padre para trabajar con la niña, obviamente logra convencer a la madre de Michelle que lo deje quedarse y trabajar durante esos días. Durante 20 días Michelle no debía tener contacto con alguien más queno fuera él, creando así un vínculo con la niña. Consiguió mejorar notoriamente su comportamiento, y logro mejorar en algunos aspectos su dialecto, pero aun no consiguió que entendiera todas las palabras. Al llegar el día 20, Debraj debía marcharse debido a la llegada del padre de la niña, pero justo al irse ve a Michelle comportándose de mala manera porlo que no aguanta y la lleva a una fuente llena de agua y la sumerge, a lo que la niña reacciona sorprendentemente y comienza a identificar el significado de las palabras y a vocalizar sus primeras silabas, siendo su primera palabra agua.
Michelle tenía una hermana menor llamada Sarah, la cual siempre tuvo celos de ella, ya que a pesar de sus limitaciones creía que le prestaban más atención a ellapor lo mismo, así que siempre le hacía bromas pesadas, a lo cual Michelle con su discapacidad respondía con inocencia.
Luego de varios años junto a su profesor, Michelle logra convertirse en una muchacha tranquila y educada, ahora el propósito de su profesor es alcanzar que Michelle ingrese a la universidad, y sea una persona completamente independiente; luego de realizar una entrevista en unauniversidad Michelle es admitida, como si fuese una estudiante normal; como siempre Debraj emprende este sueño junto a Michelle, siendo su guía y apoyo para las clases, aunque los resultados no son del todo satisfactorios, debido a que reprueba las materias año tras año, Michelle es muy lenta para taquigrafiar dejando inconclusos sus exámenes. Debraj, inicia a tener indicios de alzhéimer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • black
  • Black
  • Black
  • Black
  • Black
  • Black
  • Black
  • black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS