Blackberry: moderna esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BlackBerry: Moderna esclavitud.
Un teléfono móvil puede ser de gran ayuda, ya que facilita la comunicación sin importar la distancia… Pero, cuando éste tiene acceso a internet, permite hacervideollamadas, actualizar estados en las redes sociales, entre otras cosas -gracias al gran avance de la tecnología- ¿Sería de gran ayuda o serviría de manera negativa a quien lo usa?
Es afirmativo decir,que el BlackBerry idiotiza a la persona que lo usa, mientras su familia y amigos reclaman la falta de atención, porque sin importar su buen o mal uso, al momento de adquirirlo, el usuario quiere ver ynavegar en cada unas de sus funcionalidades, generando así, la dedicación de la mayoría de su tiempo en el aparato.
En el mundo laboral, el moderno ejecutivo cree que su jefe le regala unBlackBerry porque posee un puesto importante en la empresa, cuando en realidad, con el uso de éste, no tiene manera de decir que no recibió el mensaje o decir que el celular no sonó, ya que el ‘chismoso’ avisasi hay mensajes por leer, si hay llamadas pendientes, marca citas, horarios, etcétera; quedando así atado inalámbricamente. Pasa igual que en la antigüedad, ya que los amos (para usar un eufemismo)usaban el famoso grillete atado al esclavo, como símbolo de que estaba forzado a dejar su vida hasta perecer, permitiendo deducir que el BlackBerry es el símbolo de la moderna esclavitud.
Los jóvenes,son los que con mayor frecuencia usan un teléfono inteligente y gracias a su adicción a las redes sociales, viven actualizando su estado en Facebook, trinando lo que acontece en sus vidas por mediode Twitter, hablando con amigos en Messenger y un sin número de páginas que causan su uso en el baño, en el cine, en la cena, al dormirse, entre otros y de forma, tal vez, inconsciente.
Es relevantecuestionar que en Colombia, el BlackBerry está sobrevalorado. Muchas personas al ver a alguien con uno de estos teléfonos, creen que tiene demasiado dinero o que tiene el mejor, ignorando que hay...
tracking img