Blackberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

BlackTeam

:: Tecnología al alcance de todos ::

[pic]

Integrantes:

Definición del producto

El producto que vamos a vender en nuestra empresa es una BlackBerry 8100. Este tipo de producto mezcla las características de un celular con algunas aplicaciones que tiene un computador, como navegar por Internet, estar conectado a las redes sociales y estar recibiendo ycontestando e-mail todos los días del año.

Este producto ha tenido un boom en los últimos años, ya que por sus funciones, cada día es más demanda. La razón de esto es porque la gente de hoy en día cada vez siente la necesidad de estar en constante conectividad, ya sea por la red (Internet) o a través de las líneas telefónicas inalámbricas. Entonces aprovechando este crecimiento exponencial porel uso de este tipo de productos, nosotros como empresa aprovechamos esta oportunidad que nos entrega esta tendencia en el mercado de los celulares.

También no esta de más decir, que el producto consta de una apariencia moderna y compacta, haciéndola perfecta para transportarla a cualquier lugar, donde uno quiera y cuando uno quiera. Las tendencias que se presentan en el mercado es queeste producto y los modelos relacionados están cumpliendo funciones para el común de las personas (comunicar), para los ejecutivos (comunicación a través de los e-mails) y también por las celebridades o gente social que esta en persistentemente comunicándose por Internet.

Las características específicas del producto son las siguientes:

-Comunicación flexible

-Para uso con cualquier compañía-Cámara y grabación de video

-Multimedia

-GPS y Blackberry Maps

-WI-Fi

-Streaming móvil

Como decíamos anteriormente, este producto cumple un sin fin de necesidades, como entretenimiento, comunicaciones, conectividad, etc. pero se le se destacan ciertas necesidades básicas. En primer lugar, como necesidad básica determinamos la comunicación. Esta comunicación puede ser através del teléfono mismo, o comunicación a través emisiones y respuestas de los e-mails.

En segundo lugar, se destaca como necesidad básica la información, pues como el “smartphone” tiene la posibilidad de estar conectado a Internet, el usuario tiene la capacidad de navegar por la red e informarse de manera fácil y rápida.

Y finalmente se destaca la necesidad básica deorganización. Ya que la BlackBerry tiene la característica de tener agenda, entonces como usuario uno puede atendar citas, reuniones, cumpleaños, etc. para mantener una organización clara dentro y fuera de la oficina.

Este tipo de productos conocidos en el mercado como los “smartphones” o específicamente las Blackberrys tienen un alto costo de adquisición. Esto se debe a la calidad del producto,múltiples funciones y la vanguardia del mercado. Como sabemos, la Blackberry 8100 no es de las últimas generaciones de las Blackberrys por lo que no esta en la cima de los precios de mercados, pero sí supera los precios de los teléfonos celulares normales.

El precio de mercado que tiene la blackberry 8100 offline es de aproximadamente de $80.000, en cambio, el precio online que tiene el mismoproducto rodea entre los $35.000 a los $65.000.

Producto ampliado de Kotler

Analizando el producto ampliado de Kotler podemos ver cuales son los beneficios básicos para el cliente en base a nuestro producto, los beneficios esperados en base a nuestro producto y cuales son las características diferenciadoras con los demás productos de la competencia.

Entonces en base a nuestroproducto, encontramos como beneficio básico la comunicación telefónica, es decir, nosotros cuando adquirimos un celular es por una necesidad básica, que es la comunicación. El segundo lugar, encontramos las características esperadas del producto, y en base a la compra de un producto de estas especificaciones, uno como cliente espera que el producto cumpla con ciertas características, ya que...
tracking img