blackberry

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013


Trabajo de Segmentación de Clientes
















1) SEGMENTACIÓN
Segmentos de mercado del BlackBerry para medir su potencial.

Este Dispositivo portátil (BlackBerry), está hecho para ejecutivos que desean tener toda la información a mano y en cualquier momento del día. Sin embargo vemos que el marcado juvenil también puede acceder fácilmente a este dispositivo,obteniendo lo que en otros países es casi un lujo y que sólo los ejecutivos tienen acceso.
Entonces bajo este análisis nos damos cuenta que un teléfono celular como “BlackBerry” tiene distintos cuadrantes en su segmentación producto – mercado – tecnología, en los cuales hace una combinación ejecutiva-sociable.

El tamaño del Segmento, Según el mercado
En un principio, Blackberry tenía un targetorientado a los empresarios profesionales, como banqueros, altos ejecutivos etc. Sin embargo, en los últimos años la Research in Motion(compañía de dispositivos inalámbricos, más conocido como el promotor del dispositivo de comunicación de mano Blackberry), en su gama Blackberry ha expandido sus públicos, centrándose también en los más jóvenes.
Según un diario en Washington (Business Journal), elmercado de los teléfonos inteligentes siguió cayendo en los últimos tres meses del 2011, lo que representa solo el 16% del mercado actual.

Características que distinguen los segmentos de mercado
Como había mencionado anteriormente los segmentos de mercado de este producto es ejecutivo-Sociable, lo cual dividiré este segmento en 2 partes, que será ejecutivo y sociable y describiré cada una deellas.




SEGMENTO CORPORATIVO (EJECUTIVOS): Desempeña una función central en la construcción, mantenimiento y respeto del sistema de la empresa en la cual trabaja, se espera que el ejecutivo muestre un grado de liderazgo ético por lo cual necesitan estar siempre conectados aunque no estén en su lugar de trabajo (la oficina).
SEGMENTO “SOCIABLE”: Principalmente estudiantes universitarios osecundarios que cuentan con los medios suficientes como para poder costear un aparato BlackBerry. Sus características principales es que desean estar conectados a toda hora y en todo momento en su red social ya sea Factbook o Twitter.

Proceso de segmentación de mercado de acuerdo a la misión y posicionamiento de la compañía
La misión de los BlackBerry es proveer soluciones al mercado decomunicaciones móviles alrededor del mundo, incluyendo el software que permite al Teléfono Blackberry acceder al mail, aplicaciones, media e Internet.
El posicionamiento de esta marca esta muy bien catalogada, dejándola en un buen posicionamiento como equipo, pero a su vez es costoso y además estos equipos móviles solo funcionan con un plan de su respectiva compañía, lo cual lo hace ser un lujo dentrode los rubros móviles.


Deseos actuales y potenciales de un mercado (beneficios y necesidades)

BENEFICIOS: Tiene WiFi que permite navegar cuando hay alguna red cerca, tiene cámara, aplicaciones, teclado qwerty, acceso a Factbook, Twister, se pueden hacer cargas móviles de fotos, música, etc.. y tiene PIN (sistema de comunicación gratuita entre las personas que tengan blackberry), es un tipode chat que solo lo tienen ellos, lo cual es un gran punto a favor.

NECESIDADES: El mejoramiento del explorador, mejor visualización en documentos to go. Y ya que los Blackberry tienen la capacidad de tener tantas aplicaciones, sería bueno que se pudieran descargar de forma segura y gratuita.

MERCADO META:

Según las actitudes y conductas:
Las personas tienden a optar por un BlackBerrydebido a la multifuncionalidad que brinda en el ambiente en el que se encuentran éstas.
Los usuarios de este modelo son personas que les gusta estar a la vanguardia en cuanto a moda y sobre todo en la tecnología ya que BlackBerry satisface todas las necesidades de esta clase de consumidores.
En cuanto a la demografía, la características que se encuentran son:
- Mujeres que son profesionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry os
  • Blackberry
  • Blackberry
  • BlackBerry
  • Blackberry
  • Blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS