Blackberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blackberry, acostumbrado a ganar, enfrenta ahora su mala racha, la empresa canadiense, en los cinco continentes, ha hecho mella en la reputación de una de las marcas consentidas entre los usuarios de los llamados telefónos inteligentes o smartphones.

"Blackberry está fallando en su gran capital, que es la mensajería gratuita, es la razón por la cual lo han elegido entre una amplia gama desmartphones.
Aunque pueda parecer irónico, la crisis que en cuestión de 36 horas ha vivido la empresa canadiense ha sacado a flote lo que parece ser una de sus debilidades: comunicación.
"Blackberry es una marca que había tenido una reputación en alto. Si uno miraba el mercado, había dos teléfonos celulares que habían estado luchando cara a cara y que habían asumido el protagonismo mediático: eliPhone y el Blackberry. Había otros dispositivos, pero no tenían notoriedad pública
Según la empresa de análisis de mercado clic Euromonitor International, por cada iPhone vendido en América Latina en 2010, se vendieron cuatro Blackberrys en la región.
En un momento determinado, cuando Blackberry lanzó la opción para jóvenes a precios muy bajos y con un sistema de mensajería gratis, registraronuna subida espectacular de asociados y pusieron un poco en entredicho a Apple, que tenía un hardware más complejo y una serie de juegos que en su momento no atraía tanto a los jóvenes
Fue así como el Blackberry se convirtió en un aparato perfecto para hacer llamadas y enviar mensajes gratis e instantáneos. Por eso, ante la caída del sistema, el dispositivo se colapsó.
Segundo día 'negro' para losusuarios de BlackBerry
Europa Press | Madrid | 11/10/2011
Research In Motion (RIM) trabaja para solucionar el problema que ha dejado sin conexión a las BlackBerry de medio mundo pero sigue sin anunciar el motivo. Mientras, la incidencia se va extendiendo. Los servicios online de los 'smartphones' de RIM llevan dos días sin funcionar con normalidad. Cuando comenzó el problema el lunes por lamañana, la compañía dijo que afectaba a Europa y poco después confirmó más territorios: Oriente Medio y Africa. El problema parecía haberse solucionado entre el lunes por la noche y el martes por la mañana. Sin embargo, a las 13.00 horas del martes 11 de octubre, el problema reapareció y las BlackBerry se quedaron sin conexión.
La compañía ha tardado mucho en reaccionar y cuando lo ha hechopasadas las 17 de la tarde del martes, ha sido para anunciar que nuevos territorios se ven afectados a través de un comunicado de prensa: «Hay usuarios en Europa, Oriente Medio y Africa, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e Internet». Al margen de anunciar que India, Brasil, Chile y Argentina se suman a la incidencia, la compañía no hadicho mucho más. RIM continúa «trabajando para restablecer la normalidad del servicio», ha dicho antes de volver a pedir «disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar».
Acciones de BlackBerry se disparan 8.04%
El papel de RIM, fabricante del móvil, sube en Wall Street tras rumores de su venta a Samsung; la firma canadiense es blanco de constantes especulaciones de una posibleventa desde 2011.
Publicado: Martes, 17 de enero de 2012 a las 15:29 Los títulos del fabricante de BlackBerry llegaron a saltar más de un 10%. (Foto: AP)  
NUEVA YORK (Reuters) — Las acciones de Research In Motion (RIM) cerraron con un avance del 8.04%, a 17.47 dólares, en Wall Street, luego de que un blog de tecnología publicó que el fabricante de BlackBerry está buscando activamente sercomprado por la surcoreana Samsung Electronics. El sitio web Boy Genius Report citó a una fuente no identificada diciendo que el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, se está reuniendo con compañías interesadas ya sea en tomar licencias de su software o en comprar en parte o todo RIM, y que Samsung lidera ese proceso. El analista de Jefferies Peter Misek dijo más tarde que el reporte sobre...
tracking img