Blackberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil. El BlackBerry fue desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM). Aunque incluye aplicaciones típicas smartphone (libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, etc, así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos), el BlackBerry esfundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio. Un 20,8% de los Smartphones vendidos en el mundo son BlackBerry, convirtiéndolos en los más populares después de la segunda plataforma de Nokia, Symbian OS; además son los smartphone más populares entre los usuarios denegocio en EE.UU.. Los BlackBerries pueden acceder a Internet en Norteamérica y en la mayoría de los países europeos.
Historia

El primer dispositivo BlackBerry se introdujo en 1999 y funcionaba como un localizador de dos vías. En 2002, el BlackBerry más conocido fue puesto en el mercado. Este BlackBerry soporta push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web yotros servicios de información inalámbrica. Es un ejemplo de un dispositivo convergente.

El Comienzo
El desarrollo temprano de RIM fue financiado por aportes institucionales de Canada e inversores de capital de riesgo en 1995. Encabezó la ronda de la primera empresa con $ 5.000.000 (CAD) de inversión con los ingresos obtenidos se utilizan para completar el desarrollo de hardware de RIM de dosvías y sistema de localización de software. Un total de 30.000.000 dólares (CAD) en la pre-salida a bolsa de financiación fue planteada por la empresa antes de su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Toronto en enero de 1998 bajo el símbolo de RIM.

Futuro
RIM anunció en febrero de 2009 que se estaban expandiendo sus operaciones globales mediante la apertura de una oficina y centrode entrenamiento en el norte de Sydney, New South Wales, Australia. Las nuevas oficinas de RIM se dieron a conocer oficialmente por el señor Thomas A. MacDonald, Cónsul General de Canadá, en un acto al que asistieron dignatarios de Nueva Gales del Sur y el Norte de Sydney, como así como socios de RIM y clientes. La nueva oficina cuenta con los servicios de formación, un centro de investigación ydesarrollo, un centro de comercialización para socios estratégicos y servicios de apoyo técnico. Proporciona una fuerza de trabajo total de 12.000 empleos en todo el mundo. El 12 de abril de 2010, RIM llegó a un acuerdo con Harman Internacional de RIM para adquirir QNX Software Systems. "RIM está muy entusiasmado con el proyecto de adquisición de QNX Software Systems y esperamos con interés lacolaboración permanente entre Harman, QNX y RIM para integrar y mejorar aún más la experiencia del usuario entre los smartphones y en los vehículos de audio y sistemas de información y entretenimiento", dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de RIM. "Además de nuestros intereses en la expansión de las oportunidades de QNX en el sector de la automoción y otros mercados, creemos que el proyecto deadquisición de QNX también traerá otro valor a RIM en términos de apoyo a determinados planes de producto sin previo aviso para los periféricos inteligentes, añadiendo valiosa propiedad intelectual".

Progreso
BlackBerry ha avanzado en el mercado mediante la concentración en el correo electrónico. RIM BlackBerry ofrece actualmente servicios de correo electrónico BlackBerry a dispositivos que noson, como el Palm Treo , a través de la Conexión de software de BlackBerry. El original tenía un dispositivo BlackBerry monocromo de pantalla, pero actualmente todos los modelos tienen pantallas de color. La línea de productos BlackBerry acaba de celebrar su 10mo aniversario, mientras que RIM acaba de cumplir 25 años como compañía. En 10 años se han vendido 50 millones de unidades de teléfonos...
tracking img