Blackburn olympic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Blackburn Olympic F. C. fue un equipo de fútbol inglés de fines del siglo XIX con sede en la ciudad de Blackburn, en Lancashire. A pesar de que el club existió sólo unadécada, es muy importante en la historia del fútbol en Inglaterra, ya que fue el primer equipo del norte del país y el primero de la clase trabajadora que ganó la principalcompetición futbolística de la nación, la Football Association Challenge Cup (conocida generalmente como FA Cup). La copa sólo había sido ganada por equipos amateursadinerados de los Home counties y la victoria del Olympic marcó un punto decisivo en la transición del deporte, desde un pasatiempo de los caballeros de clase alta a un deporteprofesional.

El club se fundó en 1878 y en sus inicios sólo participó en torneos locales menores. En 1880 ingresó por primera vez en la FA Cup y tres años más tarde vencióal Old Etonians F.C. en Kennington Oval, ganando el trofeo. Esta victoria fue un factor importante en la decisión tomada por el consejo de administración deportivo, laFootball Association, para permitir el profesionalismo. Sin embargo, el Olympic fue incapaz de competir con los equipos más ricos y de mejor soporte económico de la eraprofesional y desapareció en 1889.

Muchos de los partidos que el Olympic jugó de local se disputaron en el Hole-i'-th-Wall Stadium, que le debe su nombre a un pub cercano. A partirde 1880, la primera equipación del Olympic consistió en una camiseta celeste y pantalones blancos. Un jugador del club, James Ward, fue convocado para la selección inglesay otros seis jugadores internacionales jugaron para el club; entre estos se encontraba Jack Hunter, quien era el entrenador del club cuando el equipo ganó la FA Cup.
tracking img