Blade runner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificación de la película

% Nacionalidad y año de producción:

La nacionalidad de esta película “Blade runner” no podía ser otra que Americana, como la mayoría de películas de estilo similar y fue producida en el año 1892.

% El director:

El creador es Ridley Scout. Una de las influencias que le llevo a dirigir Blade Runner fue la obra Night Hawks del pintor Edward Hopper.

%Otras películas del director

Todas sus películas han alcanzado mucha fama, destacando:

- The Duellits

- Alien

- Someone to watch over me

- Legend

- Black Rain

- Thelma and Louise

% Intérpretes fundamentales.

- Deckard: Harrison Ford. ( Ex - Blade Runner)

- Roy Batty: Rutger Hauer. (Lider de los replicantes renegados)

- Rachel: Sean Young. (Replicante experimental, Neus6)

- Graff: Edward James Olmos. (Blade Runner)

- Pryss: Daryl Hannah. (Replicante / chica)

- Bryant: M. Emmet Walsh. (Jefe de Deckard)

- DR. ELDON TYRELL: Joe Turke.l (Director de la Tyrell corporación)

- ZHORA: Joanna Cassidy. (Replicante / chica)

- LEON KOWALSKI: Brion James. (Replicante / chico)

- J. F. SEBASTIAN: William Sanderson. (Diseñador genético)

- CHEW: JamesHong. (Diseñador de ojos)

Analisis tecnico-expresivo de la película.

% Idea central

En el siglo XXI la Tyrell Corporation desarrollo un nuevo tipo de robot llamado Nexus, virtualmente idéntico al hombre y conocido como replicante. Los replicantes eran superiores en agilidad y fuerza e iguales en inteligencia que sus diseñadores.

Cada réplica tiene un período de vida determinado, unaespecie de “fecha de caducidad”. Los replicantes más perfectos, casi humanos, viven durante 4 años. Esto ellos no lo conocian pero cuando se enteran de la escasa duración de su vida van a reclamarle a su creador que les deje vivir más. Pero esto es imposible dado el procedimiento que se llevó a cabo para diseñarlos.

Ante el temor que tienen los humanos de que estos se puedan revelar contra ellos,deciden eliminarlos, pero los replicantes son tan semejantes a los humanos, que para localizarlos tienen que recurrir a policías especializados, como Blade Runner.

% Argumento.

Los replicantes Nexus 6 creados por Tyrell Corporation tienen la vida limitada a 4 años, después de este periodo mueren.

Debido a su corto plazo de existencia, en el año 2019 regresan a la Tierra para reencontrarsecon su creador y exigirle más vida. El departamento de policía de Los Angeles se percata de esta situación y consigue contactar con un ex-Blade Runner para que "elimine" a los cinco replicantes sueltos por la ciudad.

Deckar, que así se llama el Blade Runner, acepta el trabajo. Después de ver como Leon (otro replicante) acababa con la vida de un compañero (también Blade Runner) decide ir aTyrell Corporation para realizar un test de inteligencia a Rachel, un modelo de Nexus más avanzado y sin fecha de caducidad. El test consiste en una serie de preguntas observando a su vez la dilatación y contracción de la pupila de esta, que según su comportamiento, puede averiguarse si es o no un replicante. Deckar, después de muchas preguntas se da cuenta de que ella es una replicante.

Deckarcontinuando la investigación, decide ir a la vivienda de Leon y allí encuentra una escama de serpiente. Esta escama, le lleva hasta Zhora, una replicante que trabaja en un club de alterne. Después de que Deckar hable con ella, ésta se escapa, pero un poco más tarde es alcanzada por el arma del Blade Runner. Ya solo quedan tres replicantes.

Deckar, tras la lucha mantenida con Zhora, se encuentra deforma inesperada con Leon, tienen un enfrentamiento, y después de una dura pelea el replicante sale ganando, pero cuando se dispone a matar al Blade Runner, es abatido de un disparo por Rachel. La conducta afectiva de ésta hacia Deckar es recíproca.

En el otro extremo de los Angeles, uno de los diseñadores genéticos de los Nexus 6, J.F. Sebastián, se encuentra en el portal de casa con la...
tracking img