Blade runner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestiones sobre el film Blade Runner





1- ¿Es posible ver huellas de ideologías políticas en el film? ¿De cuáles?




Se pueden notar algunos destellos de algunaideología política dentro de Blade Runner, puesto que nos hace reflejar a través de los Replicantes a un grupo de personas que no está conforme con el mundo que les ha tocado vivir con respecto a laspersonas normales. Es decir, pienso que los nuevos movimientos como el “15-M” se pueden ver reflejados en los androides, ya que, aunque están creados para realizar los trabajos que los humanos no puedenhacer, a los cuatro años podían tener sentimientos y opiniones propias, lo que hace entre otras cosas que Roy, el jefe de los Replicantes que consiguieron llegar a la tierra, exigiera a su creadormas años de vida y que no murieran a los cuatro años.







2- ¿Qué concepciones de autoridad y de poder se reflejan en los diálogos e imágenes?




Personalmente pienso que en lapelícula la concepción de autoridad y de poder que aparece es la más autoritaria, donde los seres humanos serian quienes poseen el poder, aunque a través de la película podríamos decir que los querealmente poseen el poder serian los Blade Runner. Se nota en la película que hay una gran diferencia entre los seres humanos y los androides, y no solo porque estos últimos son creados por los sereshumanos, sino por el tema de que son los seres humanos los que tienen la capacidad de darle a los androides una vida en la que la fecha de su muerte ya está señalada.







3- ¿Qué funcionesdesempeñan los Replicantes? ¿Cuáles son sus derechos?




Los replicantes son los encargados de llevar a cabo todo los trabajos que a los seres humanos les costaría mucho trabajo hacer opondría en juego sus vidas, como puede ser el caso de explorar en el universo para conquistar planetas o trabajos complicados en las colonias de la tierra fuera de la misma. En cuanto a los derechos...
tracking img