Blade runner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Blade Runner” es una película que nos intenta enseñar qué es lo que realmente nos hace considerarnos personas.
En la película, los humanos crean unos seres, llamados replicantes, cuya función esla de trabajar para ellos, realizando trabajos peligrosos y experimentando con ellos. Estos replicantes llegaron a asemejarse tanto a los humanos, que era bastante difícil poder identificarlos entrelas personas. Físicamente, tenían mucha fuerza y eran muy ágiles, pero en lo que respecta a lo mental y emocional, no tenían recuerdos propios, solo los que les habían programado en su creación, pero enmi opinión creo que sí que tenían sentimientos propios, ya que viendo cómo actúan en la película, su comportamiento agresivo dependía del miedo a la amenaza, por parte de los humanos, de sudesaparición. Opino de esta manera, ya que en la película aparecen distintos tipos de replicantes, y cada uno actúa de manera totalmente distinta.
En el caso de Roy, que se muestra durante la películabastante agresivo, aparece en escenas como cuando asesina a su propio creador, o cuando decide salvarle la vida a Deckard. En el primer caso, sus sentimientos cambian, ya que siente terror después dehacerlo y se da cuenta de que todas las personas mueren, incluso ellos. Y en el segundo caso, aunque momentos antes ha existido una fuerte lucha entre los dos, en el momento clave en el que puede acabar conDeckard, que es el que quiere matarle, decide no hacerlo por el mero hecho de que siente que no debe hacerlo.
Rachel, que es otra replicante, actúa de manera mucho más pasiva, hasta llegar aenamorarse de Deckard, un humano, y él de ella. En todo momento Deckard, que debe acabar con todos los replicantes que quedan, sabe que Rachel no es tan diferente a ellos, que pueden tener una vida tansimilar a la suya y que pueden vivir igual que los humanos.
Pero, tanto en el caso de Rachel como en el de los demás, podemos observar cómo, sin llegar a ser humanos, actúan prácticamente igual que...
tracking img