BLADE RUNNER

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


BLADE RUNNER

Soledad Serrano Alcalá
1º Bachiller HCS





1.- Haz un resumen de la película e inventa un título diferente.
Crean una clase de seres humanos que intentan ser de verdad pero ellos no tienen sentimientos, por lo tanto, la manera de expresarse es matando a la gente. Así, quieren conquistar el mundo. Pero unos policías tienen que buscarlos y acabar con ellos para que esto no pase.Todo se ambienta en el futuro. Al final el policía que se encarga de esto, mata a todos menos a una mujer que se enamora de ella y se escapan juntos.
Otro título para esta película puede ser: Los replicantes.
2.- ¿A qué género (o géneros) cinematográficos (o literarios) pertenece esta película? Describe sus rasgos esenciales.
Ciencia-ficción y cine negro. Porque trata de hechos de acción,movimientos e investigaciones con policías vestidos con gabardinas que suelen trabajar en sitios silenciosos y oscuros.
3.- ¿En qué año y ciudad se sitúa la historia narrada en la película? Inspirándote en la visión de esa ciudad, imagina cómo es el mundo y la vida en tal época y descríbelo. Procura introducir algunas reflexiones sobre la relación entre ciencia, tecnología y progreso.
Esta película estánarrada en Los Ángeles, 2019.
En esta época gracias al avance en ciencia y tecnología, según la película, se pueden llegar a crear seres humanos. Todo es artificial, por ejemplo, en la película aparece un búho del que no dudan que es de mentira. Los coches vuelan y todo está lleno de luces y de objetos que son el resultado de años de progreso en tecnología y ciencia.
4.- Explica qué es unreplicante. ¿En qué se diferencian en principio de los seres humanos y en qué son iguales?
Los replicantes son replicas artificiales de seres humanos creados para sustituir a los seres humanos naturales.
Son físicamente iguales que los seres humanos, pero estos no tienen sentimientos y tienen cualidades que los seres humanos jamás podrían desarrollar.
5.- ¿Qué buscan los replicantes y por qué?
Acabar conlos seres humanos para poder adueñarse del planeta.
6.- ¿Serías capaz de identificar qué hay de extraordinario y emocionante en estos seres creados por el hombre? Haz las apreciaciones personales que consideres oportunas sobre estos replicantes. (Procura ilustrar tu respuesta con hechos o escenas de la película).
Que son capaces de matar a la gente fácilmente, que no pueden dar respuestasemocionales y que solo pueden vivir cuatro años como máximo.
7.- Describe los personajes de Deckar, Rachel y Roy, destacando particularmente las diferencias entre Rachel y Roy (o los demás replicantes). ¿Qué valoración haces de ellos? ¿Qué sentimientos despiertan en ti? (Procura ilustrar tu respuesta con secuencias o escenas de la película).
-Deckar: es un policía retirado al que lo llaman para queinvestigue y busque a los replicantes. Tiene un carácter bueno ya que es capaz de enfrentarse a estos replicantes sin miedo. Se enamora de Rachel.
-Rachel: es una replicante que es capaz de mostrar algunos sentimientos. No pretende hacer daño a nadie porque ni ella misma sabía que era replicante, la hicieron basándose en la sobrina muerta del autor de dichos replicantes. Se enamora de Deckar.
-Roy: es ellíder de los replicantes. Quiere matar a todo ser humano que se ponga delante de él y le gustaría ser inmortal. Tiene unas células que envejecen muy rápido.
8.- Describe e interpreta la escena romántica entre Rachel y Deckar (¿qué le ocurre a Rachel?), y la relación que surge entre ellos.
Que Rachel al ser replicante no podía expresar bien sus sentimientos y no sabía hacer nada, pero al final seenamoran.
9.- ¿Cómo interpretas las siguientes palabras pronunciadas por el replicante Roy en diferentes escenas de la película: “Ir al infierno, ir al cielo”, “He hecho cosas malas”?
Que sabe comportarse bien y hacer las cosas bien, pero si se cabrea también sabe hacer las cosas mal y comportarse mal.
11.- Describe e interpreta la reacción de Roy ante la muerte de sus compañeros replicantes.
Se...
tracking img