Blade runner

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Religión/Historia y Cultura de las Religiones

BLADE RUNNER


1.Los replicantes buscan a su “creador” para luego matarlo. ¿Por qué los hombres nos preguntamossobre nuestro creador?

Los replicantes son personajes apáticos, que no han desarrollado la indiferencia y la tolerancia que los seres humanos poseen y que demuestran mediante un cúmulo de reaccionescomprensibles o normales aprendidas por experiencia pero que no siempre son éticas y comienzan a experimentar y desarrollar sentimientos y emociones, algo que no estaba previsto cuando se crearon.Cuando se enteran de lo poco que duran sus vidas van a reclamarle a su creador que les deje vivir más. Pero esto es imposible dado al procedimiento que se llevó a cabo para diseñarlos.
Y tambiéncomienzan a plantearse preguntas filosóficas básicas, como “¿de dónde venimos?”, “¿a dónde vamos?”,etc. Pero para poder llegar a contestarlas, intentan usar como principio más inmediato los recuerdos (comodecía Descartes). Todo esto tiene que ver con la búsqueda del principio de identidad, hablando de la “inteligencia emocional”. Encuentran la memoria de pasado vacía. Para intentar rellenarlo, intentaninventarse el pasado del que carecen. Esta es una de las principales diferencias entre estos robots y los humanos. Buscan fotografías, porque se da a entender que son réplicas de seres humanos quehabían existido antes, obligando a al público a reevaluar qué significa ser humano y creando debate de que muchas veces los replicantes llegan a ser más humanos que los propios humanos.
El creador,para los replicantes es como su Dios, como pasa con los humanos. Los replicantes le preguntan a su creador, y éste al no tener respuestas a las preguntas que el robot le hace, ya que él también ha hechola pregunta y tampoco ha obtenido respuesta, el replicante lo abraza, es ésta escena cuándo se representa el enfrentamiento con su Dios, y acaba matándolo. El ser creado ha matado a su creador.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blade Runner
  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • blade runner
  • Blade Runner
  • Blade runner
  • blade runner
  • BLADE RUNNER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS