Bladimir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

-Introducción.
-Resumen.
-Fase I
Diagnóstico.
Cuadro para análisis de coyuntura.
Identificación del problema.
-Fase II
Causas.
Contradicción principal.
Consecuencias.
-Fase III
Fundamentación teórica del problema.
Enfoque.
-Fase IV
Problema socio-pedagógico.
Objetivo general y específico.
Actividades.
Métodos.
-Fase V
Desarrollo de actividades.
Plannacional Simón Bolívar.
-Fase VI
Evaluación.
Instrumentos de evaluación.
Resultados.
Gráficos.
-Conclusión.
-Recomendaciones.
-Bibliografía.
-Anexos.

Introducción

Nutrición y alimentación son procesos íntimamente relacionados que forma una parte esencial de la vida de los seres vivos, pues son indispensables para que estos presentes todas sus capacidades y habilidades comoindividuos.
La alimentación consiste únicamente en la forma y modo de proporcionar al cuerpo las sustancias (sólidas o líquidas) que le son indispensables para mantener la vida y la salud. Los alimentos tomados por el organismo pueden tener mayor o menor valor nutritivo, y algunos incluso pueden carecer de ellos y presentar únicamente propiedades atractivas de sabor. La dietética también abarcaestos aspectos, constantemente proponen nuevas formas de cocinar y de condimentar los alimentos.
Al comparar los procesos de alimentación y nutrición cabe destacar que la alimentación tiene un proceso voluntario y consiente, susceptible de educarse, mientras que la nutrición es involuntaria e inconsciente, no educable. Es importante educar en la alimentación, pues de ese modo se influye en lanutrición. Además existen muchas formas de alimentarse, pero una sola de nutrirse.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCADORES EN FORMACIÓN ALDEA UNIVERSITARIA CREACIÓN V
CAJA SECA – ESTADO ZULIA“IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN BALENCEADA PARA EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS”
Autor: Lisbeth ChinchillaAño: 2010 y 2011
RESUMEN
La investigación sobre la importancia de la alimentación balanceada para el rendimiento académico de niños y niñas de educación integral de la escuela “María Concepción Antúnez” tiene como finalidad resaltar lo importante que es una buena alimentación ya que los alimentos son fundamentales para una buena salud, son fuentes de lípidos, proteínas, minerales yglúcidos, necesarios para nuestra existencia. También se va a dar a conocer la clasificación de los alimentos: como los son energéticos, reparadores y reguladores.
Según Arrieta, Maria del Pilar y ALcaraz, la alimentación es importante en la etapa del crecimiento, ya que es esencial para conseguir un desarrollo adecuado en peso y talla y alcanzar un óptimo estado de salud. También se afirmaque la niñez es la etapa de la vida más importante, ya que en ella se producen cambios en forma constante.
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN
Problema
Fase I
Cuadro para Análisis de Coyuntura Socio-educativa
1. Contexto
2. Ámbitos

Familia 1.1
Escuela 1.2
Comunidad 1.3

2.1
Geo-histórico La familia de Gibraltar cuenta con buenos servicios y una educación gratuita. Esta región estabapoblada por tribus indígenas de diferentes orígenes, arawacos y caribes, que presentaban una economía de recolectores, pescadores, predominando esta última actividad. La escuela de Gibraltar es bolivariana y cuenta con: los maestros calificados, el P.A.E. ya que la clase es todo el día.
Los niños recibían clase en una casa y poco a poco consiguieron un terreno y fueron construyendo las aulas, hoy...
tracking img