Blah blah blah..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ATENCION A LAS NECESIDADES FISICAS Y ESPIRITUALES DEL PACIENTE”
La profesión de enfermería a través del tiempo y las épocas se ha caracterizado por ser una profesión de servicio y cuidado alpaciente. Es por esto que el profesional de la salud debe mostrar sentido de compromiso, lealtad, valores y humanismo en la aplicación del cuidado a todo ser humano que así lo requiera. Como parte delcuidado que todo profesional de enfermería debe ofrecer, está el cuidado espiritual, labor esencial e indispensable en todas las unidades de cuidado, especialmente en las de cuidado crítico.
Es poresto que la enfermera debe aplicar diferentes disciplinas en el cuidado, visualizando al individuo como un ser integral, biológico, psicológico, sociológico, espiritual y un ser holístico.“NECESIDADES FISICAS”
Las necesidades físicas del paciente son lo referente a lo que nos menciona Abraham Maslow en su pirámide:

“NECESIDADES ESPIRITUALES”
Estas necesidades espirituales se acentúansobre todo en pacientes moribundos y cuando llega el momento de la muerte con la cual nos tenemos que enfrentar a menudo en las unidades de cuidados intensivos.
No debemos dejar esta labor en elolvido, aún no siendo creyente, debemos facilitar que el paciente exprese sus creencias y necesidades en este sentido, para facilitarle los medios necesarios para que psicológicamente y espiritualmenteesté satisfecho, pudiéndose enfrentar a la enfermedad crítica, e incluso a la muerte, de una manera tranquila.
“CONSENTIMIENTO INFORMADO.”
CONCEPTO: El consentimiento informado es el proceso gradualque tiene lugar en el seno de la relación sanitario-usuario, en virtud del cual el sujeto competente o capaz recibe del sanitario bastante información, en términos comprensibles, que le capacitapara participar voluntaria, consistente y activada mente en la adopción de decisiones respecto al diagnóstico y tratamiento de su enfermedad.
OBJETIVOS: En líneas generales se considera que el...
tracking img