Blah blah blah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR AGROPECUARIO

AGRICULTURA: Es labranza o cultivo de tierra, que tiene como objetivo obtener los vegetales que se requieren para satisfacer las necesidades humanas.

CRECIMIENTO: Nuestropaís cuenta con 196.7 millones de hectáreas de las cuales solo son susceptibles de aprovechamiento agrícola 30 millones que representan el 15.2 % de la superficie total del país sin embargo únicamente secultivan entre 20 y 25 millones de hectáreas al año y de esas solo 4.8 millones son de riesgo, cerca de un millón son de jugo o humedad o humedad y más de 18 millones son de temporal.

FUNCIONES:1. Formular las políticas para el desarrollo del Sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural.
2. Orientar y dirigir la formulación de los planes, programas y proyectos que requiere eldesarrollo del sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, y en general de las áreas rurales del país.
3. Presentar los planes y programas del sector que deban ser incorporados al Plan Nacional deDesarrollo.
4. Preparar y presentar al Congreso de la República, de acuerdo con la agenda legislativa del Gobierno Nacional, los proyectos de ley relacionados con las funciones del sector.
5.Definir, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, la negociación o convenios internacionales del sector.
6. Crear, organizar, conformar y asignarresponsabilidades a grupos internos de trabajo, mediante resolución, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio y los planes y programas trazados por el Ministerio, y designar alfuncionario que actuará como coordinador de cada grupo.
7. Crear, conformar y asignar funciones, mediante resolución, a los órganos de asesoría y coordinación que considere necesarios para el desarrollo desus funciones.
8. Dirigir y coordinar lo relacionado con el Control Interno Disciplinario.
9. Las demás previstas en la ley y las que por su naturaleza le correspondan o le sean delegadas por el...
tracking img