Blah blah blah

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
El imperio napoleonico

en 1804 fue aprobado un senado-consulto, convinado por un plebiscito (que consultaba al pueblo), por el cual el gobierno de la república se confía a un emperador hereditario. En este mismo año, napoleón concentró mayor poder en sus manos al sustituir la constitución del año 8 por la del 12.

En el imperio europeo, napoleón sería el emperador de reyes. Tras realizarcasamientos entre miembros de su familia y nombrarlos reyes de holanda, westfalia, españa, nápoles,... Se despierta el terror para los británicos; ya que si napoleón ganaba en su intento gran bretaña caería; y si ocurría al contrario ellos seguirían bien.

Napoleón funda la 4ª dinastía: "la oscura dinastía Bonaparte".

Expansión territorial y derrotas napoleónicas.

Napoleón va intentar acabarcon su mayor enemigo, gran Bretaña, de tres maneras:

1.-desembarco en Irlanda.

2.-atacar por mar a gran bretaña, pidiendo la flota española dirigida por horacio nelson, pero fue un desastre (trafalgar), no hay ninguna posibilidad de derrotar a los ingelses por mar.

3.-napoleón agobiado pidió ayuda a las gentes para que expusieran sus ocurrencias; auqnue no aceptó ninguna.

Viendo que nopuede con ella piensa en un bloqueo continental, que trate de impedir las relaciones económicas de la europa continental con gran bretaña. Casi todos los reyes de los países europeos se negaron al bloqueo.

.napoleón se ha hecho emperador; y al ser francisco ii emperador de austria; no está de acuerdo en que napoleón sin título alguno lo sea y además le quite sus tierras.

Le obliga arenunciar a sus posesiones italianas, a su imperio alemán, a concederle a su hija mª luisa en matrimonio, a dimitir a su canciller y a convertirse en un "estado aliado" de napoleón. A polonia se le llama "el pastel polaco" porque hicieron tres divisiones: austria, prusia y rusia.

Las consecuencias ante la posición de napoleón ante austria son: la creación del reino de nápoles para su hermano josé; laformación de la confederación del rin que reune a los pequeños y múltiples estados alemanes; el reconocimiento del reino de holanda para su hermano luis y la adquisición ilirias.

.el rey de prusia: federico; napoleón le derrota en jena, ocupando toda prusia y la polonia prusiana. En la paz de tilsit se devuelve al rey de prusia parte de su reino y se le obliga a practicar el bloqueo continentala gran bretaña. La zona occidental de prusia-hannover se une al reino de holanda y de la polonia prusiana nace el núcleo inicial del gran ducado de varsovia, que, a través del rey de sajonia, se incorpora a la confederación del rin.

.al zar ruso alejandro i le derrota en friendland pero napoleón decide firmar un tratado de aianza (tilsit) y convertir a rusia en el principal aliado. Se decidedelimitar las zonas de influencia; oriente sería para alejandro y occidente para napoleón.

Napoleón exige a rusia el bloqueo continental a los ingleses. Los polacos por estar separados se añoraban más y deseaban estar juntos. Había una gran agitación nacional.

Por medio de maría walewska se había pensado que napoleón les ayudara, ya que era su amante. Este le dijo que quería ser aliado dealejandro y que sólo podía darle su parte prusiana. Alejandro piensa que Constantinopla está en el centro de oriente y occidente, pero napoleón se opone.

Alejandro le dice que quería todo el pastel polaco porque piensa poner una constitución. Esto es muy raro de un emperador y además de un déspota que era en rusia como iba a establecer una constitución en polonia. Napoleón se niega.

Napoleóntenía una derrota en españa (bailén) y necesitaba bloquear a gran bretaña; pide ayuda a su aliado alejandro, para bloquearla y superar sus derrotas. Pero el zar ya no piensa lo mismo y no le ayuda.

El gran error de napoleón fue la invasión de rusia en el verano y otoño de 1812: las victorias de napoleón durante el verano se troncaron en el desastre del paso de beresina cuando el frío y la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blah blah
  • Blah Blah
  • Blah
  • blah
  • blah
  • Blah
  • Blah
  • Blah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS