Blah blah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo 1 UML.
-------------------------------------------------
Nota: Se sugiere emplear VISIO, DIA for Windows o Pacestar UML Diagrammer, para facilitar la creación de diagramas, aunque lo ideal es usar una herramienta tipo CASE, como, Poseidón for UML o BoUML.

-------------------------------------------------
Problema 1.
Cierta empresa concesionaria se dedica a la venta de autos nuevosy usados. Requiere de un sistema informático que soporte algunos de sus procesos de negocios. En particular, el proceso “Venta de automóviles nuevos y usados” requiere de automatización. Los requerimientos no son claros, pero una conversación con los encargados nos aclaró que el proceso se lleva a cabo de la siguiente forma (consulte las páginas de distintas concesionarias en el internet para másdetalles):
a. Se venden autos nuevos en oferta; la oferta incluye una rebaja reflejada en un bono equivalente a una cierta cantidad de dinero. Son nuevos, pero no son del año. Cuando se cumple el plazo de un año y no se han vendido, sus documentos son agrupados en la categoría “oferta”. Estarán en oferta mientras no ocurra algún evento que los saque de la categoría “oferta” (por ejemplo, quesucesivas alzas del precio de la gasolina pongan de moda los citycars nuevos, pero con dos años o más de antigüedad). El trámite de traspaso del vehículo al nuevo dueño es realizado por la concesionaria en el registro civil de la comuna.
b. Se venden autos nuevos “destacados”, que no incluyen bono alguno, son los autos del año. Normalmente la concesionaria se hace cargo del proceso detraspaso del vehículo a su nuevo dueño (trámite en el registro civil de la comuna).
c. Se venden autos usados “recientes”, se refiere a autos con menos de dos años de antigüedad. Estos vehículos son chequeados por el servicio técnico de la concesionaria, que emite un certificado de calidad. En caso de fallas, el servicio técnico las repara.
d. También se venden autos usados “destacados”, cuyaantigüedad es como mucho, de 5 años y están en buen estado de conservación.
e. Todos los autos usados pasan por una revisión técnica de la concesionaria antes de declararlos “destacados”. Lo normal es que se separen sus documentos (padrón, revisión técnica, de gases, etc.) para facilitar la tarea de los vendedores. Todos los vehículos son certificados por el servicio técnico.
f. Un vehículono usado es entregado al nuevo dueño junto con sus documentos al día, una vez que se ha documentado la venta correspondiente. Por lo general, el cliente se adhiere a uno de los planes de financiamiento que tiene la concesionaria. Un auto usado se entrega con la documentación del último propietario. La revisión técnica y de gases se actualiza, es decir, siempre se entrega al día.
g. Muchosclientes seleccionan uno de los planes de financiamiento, pero otros prefieren documentar con cheques o letras notariales. Los menos pagan efectivo al contado. De cualquier modo, cuando el cliente se interesa por un vehículo, se le realiza una “nota de venta” que incluye datos del cliente y datos del financiamiento. Habitualmente, el cliente “reserva” el vehículo para evitar su venta, hasta el día enque pueda documentar. El cliente se lleva el original de la nota, y una copia se queda en la concesionaria. Esta nota se verifica constantemente para verificar que no se venda el vehículo antes de que el cliente renuncie a él, ya sea personalmente o por teléfono u otro medio.
h. Si el cliente está de acuerdo con la forma de financiamiento y la acepta, procede a documentar según los mecanismosde la concesionaria. Se produce una factura de venta que especifica el total, el IVA, etc., que es firmada por el cliente. Normalmente, la entrega del vehículo se realiza unos días después.
i. Cuando el cliente recibe el vehículo, lo revisa y lo acepta o bien lo rechaza si falta algún accesorio o tiene algún problema (en cuyo caso se retrasa la entrega mientras se lleva al servicio...
tracking img