blah

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Estemodelo, detectado desde 1982 hasta la presidencia de Felipe Calderón,pretende la reducción del gasto público, el combate a la inflación, laestabilidad financiera y el fortalecimiento del ahorrointerno. Losempresarios nacionales están encargados de reactivar y llevar a cabo elnuevo impulso económico del país. Esta reorientación consolidó laposición del gobierno para una apertura comercialradical y elestablecimiento del tratado de integración económica con Estados Unidosy Canadá.
Seda una época de gobiernos de cambio de politica economica Algunos lesllaman tecnócratas o neoliberales,siendo su principal característicael impulso de la economía libre mercado. Esto empieza con ladisminución de aranceles a la exportación y el inicio denacionallizaciones/privatizadas, cobra impulsocuando ingreso de Méxicoal GATT en enero de 1986, con Miguel de la Madrid y alcanza su apogeocon la firma del TLCAN bajo el gobierno de Carlos Salinas, empieza aperder popularidad el nuevo modeloeconómico después de la grandevaluación del peso mexicano frente al dólar en los primeros días delgobierno de Zedillo.
Movimentos sociales:
Desarrollo Compartido. Si bienlos objetivos de este modelo sebasaron en lo que Cárdenas perseguía,el tratar de satisfacer las demandas minúsculas de los trabajadoressiempre y cuando no afectaran los intereses financieros de las empresasestablecidas.
Durante estesexenio la crisis se fue haciendo másnotoria, debido a los déficits económicos que se venían arrastrando deadministraciones pasadas. Los altos niveles de gasto público, laexcesiva oferta monetaria, elendeudamiento externo y las balanzas depagos negativas, crearon una de las peores crisis de la historia deMéxico. El crecimiento económico fue de −6% en promedio anual.
Para este periodo creció engran medida la inflacióndebido los elevados precios del petróleo que para entonces seimportaba, las industrias se paralizaron al no recibir apoyos, eldesempleo aumentó, se devaluó el peso, se hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blah blah
  • Blah Blah
  • Blah
  • blah
  • blah
  • Blah
  • Blah
  • Blah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS