Blah

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL MATRIMONIO.

En la religión judia el matrimonio tiene dos partes y una de ellas es el qiddushin o esponsalicios. En el primer capitulo te explica que el hombre tiene posesion de la mujer y hayclausulas especificas y unicas con las que dicho matrimonio se pude llevar a cabo o esta conseguir su libertad; para que esto ocurra se puede recurrir al divorcio o muerte del marido. Tambien teexplica en el capitulo 1 la forma en que puedes llegar a “poseer” a un esclavo, bienes, las obligaciones y posturas del padre ante el hijo y viceversa y como se ve a la gente que cumple o no con el Misnha.A los que siguen la leyes del Misnha se cree que con esto no pecaran de forma tan facil a diferencia de los que no lo hagan que seran considerados como incivilizado lo cual en mi opinión es un pocoinjusto ya que si eres de esa religión no puedes renunciar a esta como seria el caso de la cristiana, estas forzado a seguir claramente las leyes que se me hacen un poco irracionales y rigidas.
Teexplica la forma en que un hombre puede contraer esponsales con una mujer y que el padre tiene todo el derecho a obligar a su hija menor de edad a contraer esponsales.
El ritual que sigues es el hombredarle datiles y si ella los va comiendo uno a uno no se compromete mientras este no tenga el valor de una peruta. Por lo que entendi, los esponsales tampoco seran validos si el marido promete cosas yla engaña o ella a el. En caso de pedirle al procurador que contraiga los esponsales por el tiene que decirle el lugar donde debe hacerlo y si este no lo hace no se comprometen, pero en el caso de queal procurador lo mandaran un lugar a hacerlo pero ella se encuentra en otro, si quedan comprometidos. Esto se me hace un poco injusto para la mujer ya que ella en eso no tiene
Te explica como simandas a alguien a contraer esponsales de tu parte y este los pide para si mismo son validos.
No se me hacen correctas la clausulas ya que los hombres de una u otra forma, prometiendo o diciendo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blah blah
  • Blah Blah
  • Blah
  • blah
  • blah
  • Blah
  • Blah
  • Blah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS