Blahblah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABREVIATURA:
Es una convención ortográfica para acortar la escritura de cualquier término o expresión.
Cualquier escritor puede crear una abreviatura para su uso particular. No obstante, muchas abreviaturas tienen una forma convencional de uso general. Debido a esta facultad del escritor, suele ser una norma de estilo que las abreviaturas particulares o las de uso específico sean recogidas enun glosario al principio o el final de la obra.
ACENTOS (TIPOS):

La sílaba sobre la que recae el acento prosódico se denomina sílaba tónica o acentuada, y a la que carece de él, átona o inacentuada.
El acento prosódico es el relieve de la sílaba, mediante el cual se destaca una palabra dentro de una oración a través de la pronunciación o fonación. Además, también suele producirse unalargamiento de esta sílaba. En muchos casos el acento prosódico se indica en español con un signo llamado tilde o acento ortográfico acorde al uso de las reglas establecidas por la real academia de la lengua.
El acento ortográfico del idioma castellano llamado también tilde, es un símbolo (´) que se coloca sobre las vocales (á, é, í, ó y ú).
A veces se utilizan acentos diacríticos para diferenciarunas palabras de otras.
• Público, grupo de personas.
• Publico, presente de publicar.
• Publicó, tiempo pasado del verbo publicar.
El acento enfático se caracteriza por su uso al cuestionar, utilizando pronombres interrogativos; Qué, Cuál, Quién, etc.

ACOPIO DE INFORMACIÓN:

Las fuentes fundamentales para recopilar la información son documentos relativos al tema investigado yel campo donde se desarrolla el fenómeno investigado.

Por ejemplo la investigación documental, que es la recopilación de información en fuentes documentales: libros periódicos, revistas, archivos, Internet, etc.

Una investigación requiere de un respaldo teórico que de cuenta de la situación actual del problema de investigación, de las aportaciones de investigadores y teóricos han hecho alrespecto, del contexto donde se presenta el fenómeno. Pertinencia, relevancia, confiabilidad y vigencia son las características que debe de reunir la información que se debe recopilar.

Explicita el tipo de fuente; documental, diversos materiales gráficos, impresos o visuales y de campo, información que se recibe de manera directa, Entrevista y encuesta.

ACRÓNIMO:
Del griego ἄκρος, akros,(extremo) y ὄνομα, ónoma, (nombre), puede ser una sigla que se lee como una palabra o un vocablo formado al unir parte de dos palabras. Este tipo de acrónimos funden dos elementos léxicos tomando, casi siempre, del primer elemento el inicio y del segundo el final.
• Frente Polisario, de Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro.
• Estraperlo, de Strauss, Perel y Lowann.• Radar, del inglés Radio Detection and Ranging (detección y medición de distancias por radio).
ACRÓSTICO:
Del griego ákros (extremo) y stikhos (línea o verso), es una composición poética en el que las letras iniciales, medias o finales de cada verso, leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución. Por extensión se llama también acróstico a la palabra o locución formada poresas letras.
El acróstico más característico de la lengua española está constituido por los versos que conforman el Prólogo de La Celestina de (Fernando de Royas, 1497), en cuyas octavas se puede leer la siguiente frase:

“El bachiller Fernando de Royas acabó la comedia de Calisto y Melibea y fue nacido en la Puebla de Montalván”.
El silencio escuda y suele encubrirLas faltas de ingenio e las torpes lenguas;
Blasón que es contrario publica sus menguas
Al que mucho habla sin mucho sentir.
Como la hormiga que deja de ir
Holgando por tierra con la provisión,
Iactóse con alas de su perdición:
LLeváronla en alto, no sabe dónde ir.
El aire gozando, ajeno y extraño,...
tracking img