Blahh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualizado en septiembre 2010

Hoja informativa sobre visas Schengen
Término "Visa Schengen" Alemania forma parte de los denominados países Schengen (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa yHungría) que conformaron un espacio único de movilización turística y, por tanto, tienen disposiciones unificadas para ingresar al territorio Schengen. Existen ciudadanos obligados a obtener una visa (entre otros, los ciudadanos ecuatorianos) para poder ingresar a la zona Schengen por un tiempo máximo de 90 días por semestre (sin derecho a ejercer ocupación alguna). Sin embargo, la visa no es una garantíapara ingresar a la zona Schengen. Por tanto, se recomienda portar durante el viaje los justificativos sobre el motivo del viaje y el financiamiento. En caso de una estadía mayor a 90 días (por ej. por razones de estudio, reunificación familiar o para ejercer un trabajo como AuPair) o cuando se tiene planificado trabajar, se debe solicitar una visa nacional del respectivo país. Competencia de laEmbajada de Alemania Con una visa Schengen se puede viajar por todos los países Schengen durante el tiempo de vigencia de la misma. Sin embargo, debe solicitarse la visa Schengen en la representación diplomática competente. La competencia la tiene siempre la representación diplomática del país, en el cual se encuentra el objetivo principal del viaje (estadía más extensa planificada). Si el tiempode estadía es igual de extenso en dos países Schengen, se deberá solicitar la visa en la misión diplomática del país del primer ingreso. Por tanto, la Embajada de Alemania en Quito sólamente tiene la competencia de otorgar visas Schengen, cuando el destino principal del viaje es Alemania. Adicionalmente, la Embajada Alemana en Quito representa a Austria para la otorgación de visas Schengen.Procedimiento para solicitar una visa Las visas Schengen pueden solicitarse de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas en el Consulado de la Embajada de Alemania. Los clientes serán atendidos por orden de ingreso. No es posible hacer citas con antelación. La entrega de pasaportes se realiza de lunes a jueves, a las 15:00 horas en punto.

Nota: En el ingreso principal de la Embajada se solicita a todaslas personas que quieren ingresar al edificio, dejar un documento. Sírvase revisar con anticipación qué documentación necesita para los trámites en la Embajada, a fin de que pueda dejar algún otro documento que certifique su identidad en el ingreso del edificio.
Es necesario que cada solicitante se presente personalmente. En caso de solicitantes menores de 16 años deben acudir todas las personasque tienen la patria potestad a más del del solicitante, y firmar la solicitud de visa. Dependiendo de la nacionalidad del solicitante, el trámite puede durar entre uno y quince días laborables. La documentación que se deberá presentar junto con la solicitud se especifica en la lista a continuación: La solicitud con la declaración se entregan en originales. Como todos los demás documentos originalesle serán devueltos, se deberán traer copias de éstos y de los pasaportes.
Por favor, permita que la atención a usted y a todos los demás clientes sea rápida y sin contratiempos, tomando en cuenta las siguientes observaciones: - documentos (un juego de originales, un juego de copias con otra solicitud original), organizados en el orden determinado en la lista de chequeo - poner cruces de losdocumentos ingresados en la lista de chequeo y entregar la lista con la documentación.

En ciertos casos, la Embajada se reserva el derecho de solicitar mayor documentación de respaldo. Al recibir la visa, es necesario revisar de inmediato su vigencia. La Embajada no asume la responsabilidad en caso de errores detectados recién al inicio del viaje. El comprobante del seguro de salud para el viaje...
tracking img