Blaise Pacal

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ANALISIS DE Blaise Pascal.

Nacido en Clermont Francia, quedó huérfano de madre a los 3 años. En 1632 se trasladó a vivir a París. El padre de Pascal tenía unas opiniones poco ortodoxas sobre la educación, por lo que él se dedicaba a enseñar a su propio hijo. Unas de dichas opiniones era que Pascal no debía estudiar matemáticas, pero esto produjo en Pascal por curiosidad lo llevara aestudiarlas a espaldas de su padre.
En 1639 la familia Pascal se trasladó a vivir a Rouen, donde habían destinado al padre de Pascal como recaudador de impuestos. Para ayudar a su padre en su trabajo, Pascal inventó uno calculadora mecánica, trabajó varios años en ese proyecto hasta perfeccionarla, a la máquinase la conoció como la Pascalina. Se construyeron y comercializaron varios ejemplares de la máquina que estaba pensada para cálculos con la moneda francesa. Esto hace que Pascal fuera la segunda persona tras Schickard en inventar una calculadora mecánica.
Otro de los campos en los que estudió Pascal fue la física, y más concretamente sobre la presión atmosférica publicando en 1653 el Tratadosobre el equilibrio de líquidos. Y en 1654 formuló, junto con Pierre de Fermat, la teoría matemática de la probabilidad, la cual fue de gran importancia en estadísticas matemáticas y sociales, así como un elemento fundamental en los cálculos de la física teórica moderna.

Otras de las contribuciones científicas importantes de Pascal son la deducción del llamado 'principio de Pascal', queestablece que los líquidos transmiten presiones con la misma intensidad en todas las direcciones y la determinación experimental de la variación de la presión atmosférica con la altura. Inventó el barómetro de sifón, y fue reconocido por sus investigaciones sobre las cantidades infinitesimales. Pascal creía que el progreso humano se estimulaba con la acumulación de los descubrimientos científicos.ANALISIS DE Gottfried Wilhelm Leibniz

Filósofo, matemático y estadista alemán. Estudió en las universidades de Leizpig. En 1666 obtuvo un doctorado en leyes dedicándose a tareas legales, políticas y diplomáticas.
En 1673 se trasladó a París realizando constantes viajes a Inglaterra, en esa época fue cuando más se dedicó a estudiar matemáticas y ciencias. Fue cuando empezó a interesarsepor la mecanización del cálculo como demuestran sus palabras: "Es despreciable que excelentes hombres pierdan horas trabajando como esclavos en las tareas de cálculo, las cuales podrían ser relegadas con toda seguridad a cualquier otra persona si las máquinas fueran usadas". Diseñó una máquina capaz de realizar cálculos matemáticos siendo unas de las primeras de la historia. En un principio duranteuno de sus viajes a Londres mostró a la Real Sociedad de Matemáticas su calculadora incompleta. Algunos miembros de dicha Sociedad mostraron sus dudas sobre su calculadora. Esto produjo que Leibniz se esforzará más prometiendo a la Real Sociedad que terminaría la calculadora. Algo que consiguió y con ello el reconocimiento de la Real Sociedad.
Leibniz desarrolló varios aspectos de la lógicasimbólica como la formulación de las propiedades principales de la suma lógica y la multiplicación lógica, entre otras muchas. Su contribución más notable a las matemáticas fue la creación, junto con Newton, del cálculo infinitesimal. Dentro de la filosofía, al igual que el filósofo y teólogo español Ramón Llull, Leibniz tenía la idea de que era posible que las máquinas generaran ideasautomáticamente, es decir por si solas. Estaba convencido de que el pensamiento era fruto de la realización de un cálculo. Desde 1676 hasta que murió trabajó como bibliotecario y consejero privado en la corte de Hannover (Alemania).





ANALISIS DE Howard Hathaway Aiken

Nació en Nueva Jersey (EE.UU), se crió en Indianápolis, donde estudió el Arsenal Technical School, graduándose en 1919. Tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAcal
  • BLAISE
  • Blaise pascal
  • Blaise Pascal
  • Blaise pascal
  • Blaise pascal
  • Blaise pascal
  • Blaise Pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS