Blaise pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLASE PASCAL

Blaise Pascal nació en Franciael 19 de junio de 1623, Perdió a su madre a la edad de tres años. Su padre, Étienne Pascal estaba también interesado en la ciencia y en las matemáticas.Étienne, decidió educar por su cuenta a sus hijos luego de la muerte de su esposa, Todos demuestran pronto muy buenas aptitudes intelectuales, en especial su hijo Blaise.
El joven Pascal comenzó amostrar una asombrosa aptitud para las matemáticas y la ciencia: Su padre le prohibió dedicarse a las matemáticas hasta que cumpliese quince años, por miedo a que se perjudicaran sus estudios Noobstante, a pesar de sus prohibiciones, un día lo encontró escribiendo con un trozo de carbón en la pared una demostración independiente de que los ángulos de un triángulo suman dos ángulos rectosPascal fue un matemático de primer orden. Ayudó a crear dos grandes áreas de investigación, escribió importantes tratados sobre geometría proyectiva a los dieciséis años, y más tarde cruzó correspondenciacon Pierre de Fermat sobre teoría de la probabilidad, influenciando fuertemente el desarrollo de las modernas ciencias económicas y sociales. Siguiendo con el trabajo de Galileo y de Torricelli.
Sufamilia se convirtió al jansenismo, (fue un movimiento religioso de la Iglesia católica) Pascal tuvo una profunda experiencia religiosa en el año a causa de un accidente del cual salió ileso pero sesintió aterrado por su cercanía con la muerte, luego abandonó las matemáticas y la física casi definitivamente para dedicarse a la filosofía y a la teología.publicando en este periodo sus dos obrasmás conocidas: Las “Cartas provinciales” y “Pensamientos” Ese año también escribió un importante tratado sobre el triángulo aritmético.

CARTAS PROVINCIALES
1656, Pascal comenzó a publicar unmemorable ataque contra la casuística, un popular método ético utilizado por los pensadores de la Iglesia católica, y en particular por los jesuitas, Pascal denunció que la casuística era la utilización...
tracking img