Blake mora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blake Mora
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apresurado como suele ser, Felipe Calderón Hinojosa salió a decirle a la televisión -supongo que para detener las especulaciones- que José Francisco BlakeMora y siete funcionarios más habían perecido en un “accidente” probablemente causado por la niebla.
Sólo faltó que dijese, como lo hizo cuando cayó el jet donde viajaba el entonces Secretario deGobernación, Juan Camilo Mouriño -y José Luis Santiago Vasconcelos-, que después de muerto seguía ganando batallas como el Mío Cid.
Prestos, algunos los medios de comunicación, sobre todo de televisión,del Distrito Federal y sus mastines, dieron por sentado que Calderón decía la verdad y ni por asomo aparece la duda que todo periodista debería seguir, al menos para despistar al enemigo.
El sitio webEl Informador entrevistó al piloto Alejandro Montes Melesio, con más de 30 años de experiencia profesional, quien dio sus impresiones respecto al supuesto “accidente”.
“Para que un helicópterotermine desplomado, necesariamente debe estar presente una falla mecánica, estructural o humana, pero ninguna de ellas aparece, hasta el momento, visible en el percance”.
Sin embargo Montes Melesio dudaque haya sido el cielo nublado el motivo del accidente. “Yo no creo que haya sido por causa del clima, porque cualquier piloto, con criterio, y más el que iba piloteando, que era un mayor de aviación,pilotos con mucha experiencia, no se meten en la niebla”.
Fue más allá:
En cuestión de estructura, el helicóptero era un modelo Puma Francés equipado con alta tecnología y apenas 700 horas de vuelo,por lo que el piloto consideró que se trata de un ejemplar prácticamente nuevo y es casi imposible que tenga fallas.
Montes Melesio, quien también trabajó en la Procuraduría General de la Repúblicay en la Fuerza Aérea Nacional, refiere que en el “extraño” caso que un motor falle, el segundo motor cuenta con la potencia suficiente para mantener el helicóptero en vuelo.
“Falla mecánica, no;...
tracking img