Blake y Mounton, desarrollaron un punto de vista bidimensional del estilo de liderazgo. Propusieron un grid gerencial basado en los estilos de "Preocupación por las personas" y "Preocupación por laproducción", que en esencia, reflejan las dimensiones de la Universidad Estatal de Ohio de la consideración y estructura inicial y las dimensiones de Michigan de la orientación a los empleados y laproducción.
 El grid presentado más adelante, tiene nueve posibles posiciones a lo largo de cada eje, creando 81 categorías, creando 81 categorías diferentes, en las cuales puede caer el estilo deliderazgo de un director.
El grid no muestra los resultados obtenidos, si no, los factores dominantes en el enfoque de un líder, para obtener resultados.
Dimensión de la malla: Como puede verse, lamatriz tiene dos dimensiones. Como Blake y Mouton han señalado, el uso del término "Preocupación por", va encaminado a explicar y transmitir como se preocupan por la gente, y no a cuestiones tales como"Cuánta" producción deben de obtener de un grupo. 
La preocupación por la producción se concibe como las actitudes de un supervisor hacía una amplia variedad de cosas, la calidad de las decisiones depolítica, los procedimientos y procesos, la creatividad de la investigación, la calidad de los servicios "Staff", la eficiencia en el trabajo y el volumen de producción.
Los cuatro extremos de losestilos Blake y Mouton reconocen cinco estilos básicos:
* 1,1.- Empobrecido: Los administradores se preocupan muy poco por la gente como por la producción y tienen una relación mínima con sutrabajo; para todo propósito, han abdicado de su puesto y tan sólo marcan tiempo o actúan como mensajeros que comunican información de los superiores a los subordinados.
* 9,1 Tarea o de trabajo: Loscuales se preocupan solamente por desarrollar una actividad eficiente, tienen poca o ninguna preocupación por la gente y son autócratas totales en su estilo de liderazgo.
* 1,9 Club campestre o de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Blake y mouton (teorias). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Blake-y-Mouton-Teorias/1528520.html

MLA

"Blake y mouton (teorias)" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Blake-y-Mouton-Teorias/1528520.html>.

MLA 7

"Blake y mouton (teorias)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Blake-y-Mouton-Teorias/1528520.html>.

CHICAGO

"Blake y mouton (teorias)." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Blake-y-Mouton-Teorias/1528520.html.