Blake

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fghhgg

Uuyufjffjhf fui chi yhjfiguy bdjkhtye hfgjrGuftfuy furucrcutkrutcfuktcur fytkfk ytf fy t f yfyg fy t g g. H. Tuti g g gg itrio ttyu hh h hh j h h j Roy Keane
Roy Keane

Nombre RoyMaurice Keane
Apodo Psycho
Nacimiento 10 de agosto de 1971
Cork, Irlanda
Nacionalidad
Club actual Ipswich Town Football Club
(entrenador)
Posición Mediocampista
Estatura 1.80 metros
Partidosinternacionales 66
Goles totales 9
Año del debut 1990
Club del debut Nottingham Forest FC
Año del retiro 2006
Club del retiro Celtic
Roy Keane (Cork, 10 de agosto de 1971) es un ex futbolistairlandés y actual entrenador de fútbol del Ipswich Town Football Club. Fue entrenador del Sunderland, equipo con el cual ascendió a la Premier League inglesa en la temporada 2006-07, dimitiendo el 4 dediciembre de 2008.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Selección nacional
2 Clubes
2.1 Como jugador
2.2 Como entrenador
3 Palmarés
3.1 Como jugador
3.2 Como entrenador
3.3 Distincionesindividuales
[editar]Biografía

Se inició en el Nottingham Forest FC, de Inglaterra, donde duró dos años, antes de ser traspasado al Manchester United F.C. en 1993. Vistiendo la camiseta roja, con el dorsalnúmero 16 donde durante muchos años fue su capitán, ganó numerosos títulos, entre los que se encuentran la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones de la UEFA; incluido el famosotrébol, y la tradicional Copa Intercontinental. Con el equipo de Old Trafford, tuvo 480 participaciones en las que marcó 51 goles.
Jugó 326 partidos en el campeonato, anotando 33 goles. Porcompeticiones europeas, participó en 79 encuentros, realizando 13 anotaciones.
También será largamente recordado por el desafortunado incidente con el noruego Alf-Inge Haaland, al que aparto de los terrenos dejuego con una brutal entrada como venganza por una lesión producida tres años antes. Entonces Roy keane intento lesionar al noruego aunque en el proceso el fue el que se lesionó y además de...
tracking img