Blanca Nieves Y Ricitos De Oro: Las Hermanitas De Las Casas De Las Sociedades Secretas

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
BLANCA NIEVES Y RICITOS DE ORO: LAS HERMANITAS DE LAS SOCIEDADES SECRETAS

Si has imaginado cosas perversas con el cuento de Blanca Nieves y los siete enanos, no estás tan errado, ya que de hechosu temática tiene origen en las antiguas “casas de hombres” o “sociedades secretas” donde la mujer debía prestar servicios sexuales a todos los habitantes de la casa, además de realizar los quehaceresy cuidados del hogar.
Develar los oscuros pero muy interesantes secretos que esconden los ahora, cuentos para niños, también llamados cuentos maravillosos o de hadas, es una tarea apasionante, quesin duda ustedes también disfrutarán.
Este tipo de cuentos surgen gracias al cambio de paradigmas en las civilizaciones europeas. Muchos de los ritos y costumbres que eran sagrados para estasculturas primitivas, con la llegada del cristianismo, dejan de ser practicados por considerarse paganos e incivilizados. Como la gente ya no practica estos ritos deciden preservarlos mediante anécdotas, elproblema (o lo enriquecedor) del asunto, es que a su vez estas historias con el transcurrir de los años y de las generaciones van siendo modificadas, muchas veces a causa de la religión y los nuevoscriterios axiológicos que consideran aquello como demasiado violento, sanguinario e incivilizado, incluso para la imaginación.
Ricitos de Oro tuvo muchas modificaciones, entre esas: el grupo de ososse vio como familia, y la mujer que entra a la casa no recibe ningún castigo, sólo escapa. Mientras que en Blanca Nieves, ella es aceptada como una “hermanita” más, quitando cualquier implicaciónsexual, aunque se siguen guardando las afecciones que los caballeros tienen hacia ella.
Sin embargo estos dos cuentos, tienen su origen en las ya mencionadas “casas de hombres”, y ellas vendrían siendolas “hermanitas” que eran aceptadas en estas casas.
Las casas eran construidas en medio del bosque, aisladas de la civilización, y eran llevados ahí los hombres que habían pasado ya por el rito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ricitos de oro
  • Ricitos De Oro
  • Ricitos de Oro
  • ricitos de oro
  • ricitos de oro
  • Ricitos De Oro
  • Ricitos de oro
  • Ricitos de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS