Blanca nieves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
EN ADMINISTRACIÓN,
ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
P R E S E N T A
BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANOS

RAMIREZ MORALES VIRIDIANA VANESSA


Erase una vez una hermosa reina de un país muy lejano, estaba cosiendo junto a la ventana. De repente se pico el dedo y pensó en como seria si tuviera una hija.
Sus deseos se cumplieron cuando llego laprimavera, pero su felicidad fue muy breve. Al poco tiempo, con su preciosa niña en brazos, murmuraba: ¡Mi pequeña Blanca Nieves! Y poco después murió.
El rey se sentía muy solo y se volvió a casar. La reina era bellísima, pero era mala y cruel. Envidiaba a todas las mujeres del reino y sobre todo a la princesa Blanca Nieves. De todas sus pertenencias lo que la reina mas apreciaba era su espejo mágico.Todos los días se miraba en el y le preguntaba:
Espejito mágico, dime la verdad. ¿Quién es la más bella de todo el lugar?
Si el espejo mágico respondía que ella era la más bella, todo iba bien. Pero si nombraba a otra mujer, soberana se ponía furiosa y ordenada a su montero mayor que mataba a su rival.
A medida de que crecía, Blanca Nieves se iba poniendo cada vez más hermosa, y como era muybuena, todo el mundo la quería, excepto la reina. El principal temor de la soberana era que Blanca Nieves se convirtiera en la mujer más bella del reino.
Por eso envió a la princesa a las habitaciones de la servidumbre. La obligo a vestirse de harapos y a que trabajara todo el día sin descanso. Blanca Nieves soñaba con el apuesto príncipe que llegaría algún día a llevársela al castillo que teníaen las nubes.
Por fin llegó el día tan temido por la reina y éste fue cuando consultó a su espejo: Espejito mágico, dime la verdad. ¿Quién es la más bella de todo el lugar?
El espejito le contestó: Tez como la nieve, labios de rubí, cabello cual ébano, Blanca Nieves, reina te aventaja a ti.
La reina palideció de ira, salió corriendo de la habitación y, furiosa, llamó a su montero se presento alinstante: - Lleva a la princesa al bosque y tráeme su corazón en este joyero (Le dijo bruscamente)
El cazador bajó la cabeza tristemente. Tenia que obedecer las crueles órdenes de la reina.
Blanca Nieves no temía al bondadoso cazador. Se fue con él alegremente al bosque, que esta hermoso, y como no sabía lo que le esperaba, saltaba de un lado al otro, cantando y deteniéndose a recogervioletas.
Por fin no pudo soportar más. Se arrodilló y le dijo: - no puedo mataros, princesa, aunque sea una orden de la reina. Corred hacia el bosque y no volváis nunca al castillo.
En el camino hacia el palacio el cazador mató a una bestezuela y guardó su corazón en el joyero para llevárselo a la reina.
Cuando Blanca Nieves se encontró sola en el bosque se puso a llorar de miedo. Corría y corríaadentrándose cada vez más en el bosque. Le parecía que las raíces de los árboles trataban de atraparla por los pies, que las ramas intentaban agarrarla del vestido. Agotada por el terror Blanca Nieves cayó al suelo. Al atardecer permaneció allí acostada, llorando sin consuelo.
Silenciosamente fueron saliendo los animalitos del bosque. Cuando Blanca Nieves levantó la cabeza y los vio, sonrío llorosa.Los animalitos se acercaron poco a poco, ella necesitaba un lugar donde dormir.

Los animalitos jalaron a Blanca Nieves para llevarla a un lugar. A través de una maraña de arbustos, en un claro del bosque, Blanca Nieves vio una casita muy pequeña. Llegó a la casa y se asomó por una ventana. No parecía que hubiera nadie allí, pues todo estaba tirado.
Quizá los niños que viven aquí no tienenmama - dijo Blanca Nieves – y necesitan alguien que los cuide. Voy a limpiar la casa para darles una sorpresa. Entró seguida de todos sus amiguitos del bosque y limpio la casa, -ahora- dijo a los animalitos-, vamos a ver qué hay en el piso de arriba.
Subieron y encontraron 7 camitas. – Miren, tienen sus nombres grabados en las cabeceras – dijo Blanca Nieves. ¡Y qué nombres tan curiosos para...
tracking img