Blanca y viernes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA

TITULO: Blanca y Viernes
AUTOR: Javier Sarti
ILUSTRACIONES: Ximena Maier
EDITORIAL: Anaya
COLECCIÓN: Sopa deLibros
NUMERO DE PAGINAS:145
CLASE DE LIBRO: Novela
TIPO DE ILUSTRACION: dibujo
TEMATICA: Aventuras

ARGUMENTOBlanca cuenta la historia de Viernes. Empieza cuando Blanca se fue con su familia de vacaciones la casa de la playa. En esas vacaciones aparecieron en su vida dos cosas muy especiales. Laprimera de ellas fue un libro: Robinson Crusoe, de Daniel Dafoe. Blanca leyó entusiasmada el libro que trata sobre un naufrago que pasa mucho tiempo en soledad en una isla y conoce a una persona quevive allí que se llama Viernes a quien salva de otros aborígenes que quieren asesinarlo.

El segundo momento especial de sus vacaciones fue cuando Blanca se encontró a un niñoafricano, escapado de una patera que había conseguido llegar hasta esas playas, se esconde en la pequeña cabaña que los padres de Blanca le han construido a su hija en la parte de atrás de la casa.Blanca se hace amiga de él después de pasársele el miedo del principio y, aprendiendo a comunicarse pues Viernes (así le ha bautizado Blanca) no habla ni una palabra deespañol.

Viernes permanece oculto en la casetilla del patio mientras Blanca le hace llegar agua y alimentos a escondidas de sus padres.

Sin embargo, lasvacaciones se terminan y Blanca debe volver a casa. Roba dinero a su padre y compra toda la comida que puede. Sabe que esa gran cantidad de comida se terminará también, y le entrega a Viernes unpapelito con su número de teléfono para que pueda pedir ayuda.

Pasado un tiempo, ya en la ciudad, Blanca recibe una llamada. No encuentra otra solución que quitarle más...
tracking img