Blancanieves y los 7 enanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS DEL LENGUAJE

23 De Junio Del 2010
Blanca nieves y los 7 enanos
Nombre Prof.: Pedro Cortés
Alumna: Laura J. López Ceja

¿Qué es cine?
El cine es la técnica que consiste en la proyección fotográfica de una forma rápida para la creación de un breve movimiento, teniendo como resultado un video o película. Proveniente de la cinematografía por los hermanos Lumière.
Tener en menteel cine, es una creación que el hombre ha tenido. El cine fue creado con el fin de dar a conocer una historia narrada mediantes imágenes que son proyectadas sobre una pantalla de una sala de espectáculos.
En la sociedad los valores que son parte del ser humano, son transmitidos con el sentido de mejorar la calidad y la relación de otras personas, su mejora se encuentra en desuso. El medio decomunicación como lo es el Cine, es ayudar a los niños a poder aprender valores para desarrollarse como personas intelectuales reflexivas de lo que sucede a sus alrededores (actualidad). Para este trabajo he elegido la película titulada: “Blanca nieves y los 7 enanos”.
Esta película es uno de los grandes clásicos de Disney. En los cines fue una gran explosión siendo la única en su clase y por verhecho hasta ahora una gran historia.
En el año 1937, Walt Disney Pictures estrenó la primera película de animación de Blanca Nieves y los Siete Enanos (Snow White and the Seven Dwarfs) basada en el cuento de los hermanos Grimm. Como en el cuento original, una malvada Reina, celosa de la belleza de su hijastra, ordena su asesinato, pero la joven huye y encuentra refugio en el bosque junto a sieteenanos.

El trabajo a realizar será con el lenguaje retorico y gramático.
Blanca nieves y los 7 enanos, como fundamento principal, es un cuento el cual da a conocer los distintos aprendizajes que puede tener una persona, el escuchar a tu mente, las decisión que hay que tomar en su momento, los sentimientos, escuchar al corazón, el mirar a su alrededor, ser solidario con los demás.
Eldescubrimiento que se hace sobre la joven blanca nieves, en su significado, el que simbolice el ser la joven humana más pura. En una etapa de su vida, se encuentra con el no estar preparada para enfrentar la maldad de su madrastra, la rivalidad que le tiene por ser bella. Su inocencia la lleva a emprender un viaje donde no sabe que le depara al huir de ser acecinada por su madrastra.
El encuentro deBlanca nieves y 7 enanos fue un encuentro de solidaridad. Los 7 enanos son muy distintos como cada persona, su personalidad los distingue por su carácter:
1.-Sabio: El líder de los enanitos y quien suele tomar la mayoría de las decisiones.
2.-Bonachón: El más alegre de todos. Se la pasa todo el tiempo riendo y se toma la vida con gran entusiasmo.
3.-Dormilón: Probablemente el menos destacable detodos. Su mayor distintivo es el que lo caracteriza, se pasa todo el tiempo adormilado.
4.-Mocoso: Como su nombre lo indica se la pasa estornudando todo el tiempo. Con cada estornudo logra crear un desastre. Por este motivo los demás están pendientes de parar sus estornudos a la primera oportunidad.
5.-Tímido: El más tímido de los enanitos. Es por esto que apenas le gusta hablar y destaca delresto por lo colorado que se pone todo el tiempo haciendo que se le tome afecto.
6.-Gruñón: Al igual que su nombre indica así es el personaje. Podría decirse que es "malo" pero nada de eso. Tiene un buen corazón y es bastante valiente. También se podría decir que se ha enamorado (platónicamente o no) de Blanca nieves.
7.-Tontin: Mudo y tierno. El más joven de los enanitos. El segundo deimportancia para el público y quien de todos es el personaje de referencia infantil.

Los cortos de la película están llenos de vida (seres humanos, criaturas del bosque, árboles y fondos). El humor se basa, sobre todo, en las bufonadas de los enanitos y su gracia ingenua y disparatada. Componen situaciones llenas de ternura, cautivadoras, entretenidas y graciosas.
Estos típicos personajes muestran el...
tracking img